Sábado, 21 enero, 2017

La capital aborda en pleno este viernes la ordenanza de redes y cableado y mociones sobre infraestructuras

Primer pleno sin el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.



image_print

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes en pleno la aprobación de la ordenanza reguladora de las canalizaciones y servicios, así como diversas mociones relativas a infraestructuras como el Puerto de Motril y el Aeropuerto, y a instalaciones culturales como el Centro Artístico.

Sobre la citada ordenanza, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha detallado que se trata de coordinar las distintas normativas que existen a nivel local, estatal y europeo sobre instalación de cableado, compatibilizando el derecho que tienen las empresas suministradoras de instalar sus redes de distribución con la necesidad de que esto cause el mínimo impacto visual, especialmente en las zonas patrimoniales.

Desde el PSOE presentarán una moción relativa a la conexión marítima a través del Puerto de Motril con Melilla y preguntarán, para contestación escrita, sobre los resultados del Plan Estratégico puesto en marcha hace unos meses para relanzar el Aeropuerto de Granada.

Además, llevará una iniciativa para solicitar que se renueve el convenio de cesión del inmueble de la calle Almona del Campillo, actual sede de Centro Artístico de Granada, y para que el Ayuntamiento adquiera el compromiso de apoyar económicamente a este espacio en la forma que se determine por las Concejalías de Cultura y Patrimonio.

Por su parte, el grupo municipal de IU elevará una moción para pedir que la corporación municipal se posicione a favor del indulto para los dos condenados a tres años de prisión por su actuación durante un piquete del Movimiento 15M durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Desde UPyD, presentarán una iniciativa en la que, entre otros aspectos, se solicita la puesta en marcha de un proyecto de apertura de datos públicos que persiga aumentar la transparencia informativa en el Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *