Martes, 30 Mayo, 2017

La capilla ardiente de Ayala se instalará a partir de las siete de la tarde



image_print

La capilla ardiente del escritor Francisco Ayala, fallecido hoy a los 103 años en su domicilio de Madrid, se instalará hoy en el tanatorio del Parque de San Isidro, en Madrid, a partir de las 19.00 horas.

Según informó hoy a Efe el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, los restos de Ayala serán incinerados “en un acto privado”, dado que el escritor, uno de los grandes intelectuales del siglo XX, “no quería que se hiciera entierro ni funeral” tras su muerte.

En las últimas semanas, Ayala tuvo dificultades respiratorias y fue atendido por Pedro García Barreno, médico y académico de la Lengua, y por neumólogos del Hospital Gregorio Marañón.

El escritor se fue debilitando poco a poco, y “lo último que perdió fue la voz, casi un símbolo”, añadió el director de la RAE.

“Sabíamos que este día tenía que llegar, pero estábamos ilusionadamente confiados en que Ayala resistiría más tiempo, aunque éramos conscientes de que en cualquier momento podría fallecer”, afirmó García de la Concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *