Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

La cantaora granadina Marina Heredia presenta AMAkuriat 2017, en colaboración con Asociación Calor y Café

El Auditorio Manuel de Falla acogerá está gala benéfica el próximo sábado 25 de noviembre, a la que asistirán artistas como Carmen Linares y Pedro "El Granaíno"

La cantaora, Marina Heredia, junto con la presidenta de la Ascociación Calor y Café, Ana Sánchez, y las demás personalidades patrocinadoras de la gala | Foto: Amira Yousef
Amira Yousef | @ayousef_


image_print

Como otro año más, la presidenta de la Asociación Calor y Café de Granada, Ana Sánchez,  ha presentado el cartel de la gala anual benéfica Ama, Ama, Amakuriat 2017, la cual contará con la colaboración de diversos artistas, como las voces de Carmen linares y de Pedro “El Granaino“. El baile vendrá a cargo de la bailaora Saray Fernández “La pitita”, además, se contará con la actriz  Rosario Pardo para la puesta en escena, todos ellos acompañados de un estupendo elenco de músicos que acogerá el Auditorio Manuel de Falla el próximo sábado 25 de noviembre.

La cantaora granadina, Marina Heredia,  encabeza las actuaciones de esta gala y hace de su arte un canto de “solidaridad, amor y compromiso”, cuyos beneficios  irán destinados a Kenia, donde se lucha por derechos tan básicos como son disponer de agua o que el camino hacia el agua sea accesible, ya que desde la asociación destacan como las mujeres “suelen andar varios kilómetros con más de 25 litros de agua en la cabeza que usan para consumo propio o para poder construir”.

La presidenta de la asociación ha subrayado “lo importante que es que esta gala sea un éxito y que haya lleno absoluto”, ya que supondrá que “los niños de 33 guarderías tengan una comida diaria. El coste anual para que estos niños dispongan de esa comida diaria es de 37.000 € anuales. Además, otra de las cuestiones que se harán con los beneficios de esta gala será “la mejora de las condiciones de estas guarderías, para que esos niños tengan un sitio digno donde estar y donde comer”.

Otros problemas que se están tratan de solventar desde la asociación en África son los relacionados con sanidad. “Disponemos de dos dispensarios, donde se atienden desde 500 a 600 personas diarias. No todo el mundo puede llegar, debido a las malas carreteras y a la falta de medios para llegar, pero intentamos hacer lo posible”, añade la presidenta de la asociación.

El patrocinio de esta gala corre a cargo de Hotel Abades y de la Obra social “La Caixa”, que por segundo año consecutivo colabora con su programa de voluntariado. Durante una semana, desde este fin de semana hasta el próximo inclusive, voluntarios participarán en la semana social específica para compartir con todos los granadinos, en la que ofrecen diversos refuerzos sociales, bien en comedores escolares, o bien para dar meriendas a personas sin techo en Calor y Café.

Para más información sobre el evento consulten el cartel  https://goo.gl/GFcvNu o https://goo.gl/BzVfwR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *