Martes, 17 Octubre, 2017

            

La candidatura de Granada a Capital Europea Cultural 2031 provoca otro desencuentro entre el Gobierno local y la oposición

Ante el plante del resto de grupos municipales, el PSOE asegura que el grupo de trabajo técnico “no está cerrado” y apela al consenso

Celebración de la primera reunión de trabajo de la comisión técnica de la candidatura de Granada para ser Capital Europea de la Cultura en 2031 | Gabinete
Ángela Gómez


image_print

Esta tarde ha tenido lugar la primera reunión de trabajo de la comisión técnica que se va a encargar de impulsar las acciones necesarias para que Granada consiga llegar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado que “el objetivo de la misma es comenzar a trazar las principales líneas de actuación y el calendario a seguir para lograr el objetivo propuesto desde el consenso”.

Pero en el marco de esta comisión se ha dado otro desencuentro entre los grupos municipales del Ayuntamiento. La oposición en bloque (IU, PP, ‘Vamos, Granada’ y C’s Granada) han criticado esta misma mañana que el Gobierno local no haya tenido en cuenta las posibles aportaciones del resto de grupos para la elección de los integrantes que forman esta comisión.

De este modo, los portavoces anunciaban que no iban a asistir a la reunión de la comisión técnica prevista para esta tarde ya que, según entienden, “rompe con los estatutos aprobados, y cuenta con 17 representantes que, sin cuestionar su valía o adecuación a formar parte de la lista, se han elegido con un criterio totalmente individualista por parte del equipo de gobierno”.

GRUPO ABIERTO

El Gobierno local ha desmentido que esto sea cierto, y según ha podido comprobar este medio, en un correo enviado ayer por la mañana a los diferentes grupos municipales, se especificaba la “cita protocolaria” (hora, objetivo e integrantes) y se especificaba que el grupo de trabajo no está cerrado y que se podrán incorporar más personas en función de la necesidad.

Además, según fuentes del equipo de Gobierno local, los grupos municipales conocían desde la semana pasada que se iba a celebrar esta reunión de trabajo.

“Esto es una propuesta que nace con el consenso y con la voluntad de todas las sensibilidades políticas. Los grupos saben que es un grupo abierto que debe ir sumando gente”, ha respondido el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha prefiero no entrar en polémicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *