Martes, 28 Marzo, 2017

La candidatura Ahora Sí se presentará en los principales municipios de la Vega

El nuevo proyecto político se ha presentado hoy en un acto en el centro social de Huétor Vega



image_print

La nueva candidatura Ahora Sí se ha presentado esta mañana en el municipio de Huétor Vega. A la presentación de este proyecto político han acudido los portavoces de seis pueblos de la vega, tres hombres y tres mujeres, que durante media hora han explicado los motivos sociales para presentarse conjuntamente. Según sus portavoces, este proceso culminará posiblemente en la presentación de candidaturas en más de 20 municipios del Área metropolitana de la Vega de Granada.

AHORA SÍ, explican en nota de prensa, nace para dar una alternativa a personas de diversos municipios del entorno de Granada. Una candidatura ciudadana creada como herramienta para dar solución a las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas que ven como cada día sus dirigentes se apartan más de ellos.

Una de las características que destaca de esta formación es la visión del área de la Vega de Granada como un conjunto global, dando cabida a distintas poblaciones del área metropolitana. No se plantean su entrada en la capital, donde según sus portavoces “Hay otros proyectos municipalistas parecidos como ‘Vamos Granada’.”

AHORA SÍ se plantea proporcionar a la gente un empoderamiento real, dando opción a entrar en las instituciones para hacerlas cercanas y que cumplan la función para lo que fueron concebidas que no es otra que estar al servicio general. Esta unión impulsada por y para la gente agrupa personas de una serie de municipios que han mostrado su inquietud municipalista y pretenden dar respuesta a las problemáticas locales y concretas de la realidad cotidiana de los pueblos.

En cada pueblo están elaborando un programa propio, con una metodología participativa, con reuniones ciudadanas, donde no se exige ningún carné o afiliación política.

Todo este esfuerzo, explican, se hace tomando como ejemplo e inspiración los documentos y procedimiento de PODEMOS. En especial su código ético, su programa participativo, sus primarias abiertas y los mecanismos de revocación y de limitación de sueldos y control de cargos, que se adoptan íntegramente en AHORA SÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *