Viernes, 20 enero, 2017

La Canción Española llega este sábado a la Casa de la Cultura de Almuñécar

Será a partir de las 21 horas con el espectáculo denominado “En Español”.

Cartel del evento


image_print

Bajo el nombre de En Español llega este sábado, desde las 21 horas, un concierto especial al auditorio de la Casa del Cultura sexitana, para deleite de todo tipo de público, con el que acercar lo popular a lo culto y viceversa; haciendo uso de la universalidad de la música, y en este caso de la voz, según avanzó la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Ruano explicó que “se trata de un espectáculo donde se hace un recorrido por la canción española en todas sus vertientes”. Así, el público será testigo de una propuesta musical que recoge, “desde la visión culta de nuestro género, hasta la más popular, pasando por el género lírico y arrojando luz sobre la influencia que tienen unos géneros con otros. En este sentido, se podrá disfrutar de las visiones intelectuales de Turina y Falla del flamenco, con compositores de zarzuela como Barrera Saavedra o Penella. Las jotas dentro de la zarzuela; el cantar popular de Lorca, y las emotivas y archiconocidas coplas como “Ojos verdes”, “La bien pagá” y muchas más”, señaló la edil sexitana.

El espectáculo musical “En Español, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, está protagonizado por la soprano, Leticia Rodríguez; el tenor, Moisés Marín y acompañados por el piano de Carlos Amat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *