Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La canción de autor sonará en cinco municipios de la provincia con la extensión del festival “Abril para vivir”

Cáñar, Cenes de la Vega, Ferreira, Ventas de Huelma y Zafarraya serán los municipios que acogerán el festival

Presentación de la extensión en la provincia de 'Abril para vivir' | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El ciclo “Abril para vivir” contará con su extensión un año más en los teatros municipales y salas multiusos de la provincia, gracias al apoyo del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. La propuesta forma parte de las llamadas “extensiones”, una fórmula para acercar los festivales de música que se celebran en la capital a diversos municipios de la provincia que lo solicitan.

Es el caso del Festival de Tango, del FEX integrado en el Festival de Música y Danza de Granada y ahora de “Abril para vivir”, dedicado a la canción de autor, que se celebrará en los municipios de Cáñar, Cenes de la Vega, Ferreira, Ventas de Huelma y Zafarraya.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación de esta nueva edición que “fue a partir del 2009 cuando la Diputación de Granada comenzó a colaborar con “Abril para vivir”, ciclo por el que han pasado las figuras más relevantes de la canción de autor como Amancio Prada, Luis Pástor, Hilario Camacho, Pedro Guerra o Aurora Beltrán. En la actualidad, cuando la Delegación de Cultura ha iniciado un programa de recuperación de la Memoria Histórica, creemos que se hace necesario reconocer el papel de la música de autor y de los cantautores en la movilización política y en la conciencia social de una época”.

Gómez, que ha estado acompañada de alcaldes y concejales de los municipios que serán sede del festival, ha recordado también que Abril para Vivir nace en el año 2001 como homenaje al cantautor Carlos Cano “y hoy es un referente en la vida cultural de Granada”.

El director del ciclo, Juan Trova, ha manifestado que “la canción de autor tiene un público limitado y no es fácil encontrarla en los pequeños municipios porque habitualmente no llega y en este sentido, hemos dado un paso más en esa necesidad de extender el festival y hacer llegar a esos municipios artistas de carácter internacional que si no fuese por el festival difícilmente hubieran llegado”.

PROGRAMACIÓN

Cáñar: día 30 de abril. Florencia Núñez – Daniel Guantes (20h)

Cenes de la Vega: 30 de abril. María Pelae (20h)

Ferreira: 1 de mayo. Edgar Oceransky y Adrián Gil (20h)

Ventas de Huelma: 30 de abril. María Ruiz – Sergio de Jesús (17.30h)

Zafarraya: 30 de abril. Ángela González – David Torrico (21.30h)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *