Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La campaña #NoTeLaJuegues educa en la prevención de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes

Está organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y con Cruz Roja Juventud

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la importancia de la salud sexual y reproductiva, para poder disfrutar de las relaciones de pareja de una manera segura, así como destacar la importancia del uso de métodos anticonceptivos, es la finalidad de la campaña juvenil #NoTeLaJuegues puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y con Cruz Roja Juventud.

El paseo Marítimo ‘Rey Balduino’ se convirtió el pasado sábado en el escenario de esta iniciativa dirigida, ante todo, a la población juvenil.  Así, aprovechando la gran aglomeración de jóvenes que recorren las playas motrileñas, voluntarios de Cruz Roja Juventud informaron mediante juegos y material divulgativo sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos existentes, en especial el preservativo.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, destacó la importancia de este tipo de iniciativas de prevención sexual. “Mediante iniciativas como #NoTeLaJuegues se informa sobre enfermedades de transmisión sexual y se fomenta entre la juventud el desarrollo de comportamientos adecuados que sirven para prevenir las conductas de riesgo que pueden originar que se contraiga una de estas afección”.

“Muchos adolescentes tienen dudas e inquietudes en temas relacionados con la sexualidad. Es una campaña que parte de una fórmula cercana, realizada por jóvenes voluntarios de Cruz Roja, con el objetivo de resolver las preguntas que la población juvenil que no se atreve a hacer en casa  y que puedan disfrutar del sexo de forma segura y responsable”, indicó Morales.

La campaña, bajo el título de “Abrir + Poner = Disfrutar + prevenir. El Sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues”, comenzó a finales del pasado mes de julio y recorrerá toda Andalucía entre los meses de agosto y diciembre.

En la provincia de Granada ya ha pasado por Albolote, Motril, Loja y Granada donde voluntarios han repartido material informativo y han  asesorado a los jóvenes en temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Junto a esto, la iniciativa se ha visto reforzada a través de las redes sociales en los perfiles de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y del Instituto Andaluz de la Juventud.

El edil de Juventud recordó que el IAJ, con la colaboración de Salud Responde, cuenta también con el teléfono gratuito de información sexual ‘Yaperollama’ (900 922 040) destinado a ayudar a la juventud y resolver cualquier cuestión de forma inmediata.

Gregorio Morales concluyó animando a los jóvenes a participar en estas iniciativas, ya que es necesario seguir educando en sexualidad “con el fin de prevenir conductas de riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *