Viernes, 21 Julio, 2017

            

La campaña embárcate con WWF solar llega Almuñécar y Marina del Este

La institución traslada a los ciudadanos que las profundidades marinas albergan importantes recursos biológicos y geológicos, y miles de especies aún por descubrir

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Desde el martes y hasta este viernes visita Almuñécar la campaña “Embárcate con WWF solar” que recorre la costa sexitana a bordo de su barco solar para concienciar sobre la importancia de los ecosistemas marinos de profundidad. A pesar de los avances científicos, la organización recuerda que siguen siendo desconocidos para el gran público.

Durante la campaña de este año, WWF traslada a los ciudadanos que las profundidades marinas albergan importantes recursos biológicos y geológicos, y miles de especies aún por descubrir. De hecho, su rica biodiversidad, su singularidad, fragilidad, su lenta evolución y crecimiento los hacen muy vulnerables a cualquier agresión.

Como elemento principal cuenta con el  barco solar “WWF Solar”, en el que invitan a los ciudadanos a navegar con ellos. Además cuentan con un punto informativo con voluntarios que informan a los ciudadanos de Almuñécar y a los turistas.

 PUNTO INFORMATIVO DE WWF 

WWF tiene un punto informativo cada tarde-noche junto al Peñón del Santo, en la plaza de Abderramán. En el mismo realizan actividades destinadas a informar, sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de los ecosistemas profundos para la biodiversidad marina y hacerlos visibles.

Las actividades destinadas a los niños están compuestas por juegos, dibujos para colorear, censo submarino de especies de ecosistemas profundos a través de una proyección, exposición sobre los misterios de las profundidades… etc.

Por su parte, en las iniciativas para adultos se enmarca realizan una serie de dinámicas encaminadas a sensibilizar a los participantes e interpretar el patrimonio que supone los fondos abisales.

Además, se llevará a cabo proyección de vídeos y aplicaciones interactivas para hacer visibles estos ecosistemas y una exposición sobre los ecosistemas de profundidad.

LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS Y COSTA 

Almuñécar  será el último punto en el que recale este mes de julio el WWF Solar que ha navegado durante dos semanas por la costa andaluza  para llamar la atención sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos de profundidad.

Para celebrar el cierre de la campaña, se ha organizado una limpieza de fondos marinos y de la costa en la que participarán tanto clubes de buceo como población local. Su objetivo, reivindicar que nuestros ecosistemas estén libres de plásticos y otros residuos, ya que la contaminación es una de las principales amenazas para conservarlos. Además de concienciar sobre el problemas de los residuos y promover el uso responsable y el reciclaje.

Con la campaña Embárcate con el WWF Solar, ha acercado durante dos semanas a los ciudadanos de Almería y Granada la importancia de conservar la riqueza de los ecosistemas que se encuentran a partir de los 200 metros de profundidad, montañas y cañones submarinos, corales milenarios…

Los periodistas están invitados a visitar el barco solar, conocer el operativo de limpieza de fondos, concertar entrevistas con portavoces, etc

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *