Domingo, 28 Mayo, 2017

La campaña electoral del 26J da comienzo en Granada

Los principales partidos de la provincia arrancan con la tradicional pegada de carteles

Foto: Cristina Chaparro
Redacción GD


image_print

Desde esta noche a las 00:00 horas del 10 de junio, da comienzo la campaña electoral del 26J, en la que todos los partidos políticos tienen como punto de partida la tradicional pegada de carteles.

Este inicio de campaña electoral viene acompañado de los datos publicados en mayo por el CIS, los cuales otorgan la victoria al PP, con un respaldo del 29,2% y entre 118 y 121 diputados, con Unidos Podemos en segundo lugar (25,6% y entre 88 y 92 escaños), casi empatado con PSOE, al que se calcula un porcentaje de voto del 25,6 % y entre 78 y 80 diputados y el cuarto lugar lo ocupa Ciudadanos con el 14,4% y entre 38-39 diputados.

Primera noche de la segunda campaña electoral en Granada, donde los principales partidos políticos han presentado a sus candidatos, bien en sus respectivas sedes, bien en algún lugar emblemático de la ciudad.

Granada Digital ofrece un resumen del inicio de campaña además de un detalle de cada una las candidaturas presentadas.

“Votar al PSOE es regalar el gobierno a Podemos y dar cabida a un gobierno de extremismos”

Candidatos PP Granada

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS   

1.- Carlos Rojas García

2.- Santiago Pérez López

3.- Concepción de Santa Ana Fernández

4.- Pablo García Pérez

5.- Trinidad Herrera Lorente

6.- Ana Belén Garrido Ramírez

7.- Francisco Joaquín Camacho Borrego

Suplente 1.- María Matilde Molina Olmos

Suplente 2.- Antonio Aranda Molina

Suplente 3.- José Torrente García

SENADO    

1.- Sebastián Pérez Ortiz

Suplente 1.- Jaime Sánchez-Llorente Illescas

2.- Luis González Ruiz

Suplente 1.- Mª Dolores Villena Alcalá

3.- María José Martín

Suplente 1.- Luis Carrasco

El Partido Popular inició su campaña electoral “sin ninguna duda de que el próximo 26 de junio ganaremos las elecciones”

La campaña electoral ya está en marcha. Granada se prepara para un mes con mucha vida política en vistas a las elecciones del 26 de junio. El Partido Popular eligió el Paseo del Violón para la simbólica pega de carteles que hace iniciar la campaña electoral para las próximas elecciones.

PP-3---Cristina-Chaparro

Rocío Diaz, como portavoz del PP en el ayuntamiento de Granada, presentó a los cabeza de lista para el Congreso, Carlos Rojas, y al Senado, Sebastián Pérez, con Juanma Moreno, candidato a la presidencia de la Junta, arropando a sus ‘colegas’ granadinos.

JUANMA MORENO INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL A NIVEL ANDALUZ EN GRANADA

Tanto Rocío Díaz, como Pérez y Rojas, dieron las gracias  a Juanma Moreno por elegir Granada como la primera ciudad para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Moreno aseguró que “no tengo dudas de que Granada nos va a dar una alegría el próximo 26 de junio. No me cabe ninguna duda”.

NO OLVIDAN EL PACTO DE LA OPOSICIÓN PARA “ROBARLE LA ALCALDÍA DE GRANADA AL PP”

Primero Díaz, luego Rojas y Pérez, y por último Moreno. Los cuatro protagonistas populares recordaron la situación del ayuntamiento de Granada meses atrás, la que terminó con Cuenca como alcalde tras un pacto de la oposición. “Sólo se han puesto de acuerdo para echar al PP del ayuntamiento de Granada”.

Con este pretexto, el de evitar “un pacto a la granadina a nivel nacional”, el PP aseguró que “vamos a trabajar con esfuerzo y ahínco para recuperar el gobierno de Granada, la Junta y España”.

Rojas, número uno de lista para el Congreso, afirmó que “ganaremos estas elecciones todos juntos con muchísimo esfuerzo, un país que tiene que seguir creciendo y se pueda crear empleo”.

Además, Rojas añadió: “El día 26 nos jugamos muchísimo, nos jugamos el futuro de nuestro país. Con Rajoy hemos remado todos juntos para salir de la crisis”.

El candidato al congreso aseguró que la campaña popular se decanta por “propuestas a favor de los andaluces, granadinos y españoles, a favor del empleo, de lo que le interesa a la gente, propuestas realizables, propuestas para estar con todos los ciudadanos y salir adelante”.

El candidato número uno al Senado, Sebastián Pérez, que dirigirá por segunda vez la campaña electoral tanto en Granada como Andalucía no titubeó en afirmar que “el día 26 ganamos en granada y Andalucía, por principios, programa y valores, el PP tiene que seguir gobernando en España”.

“VOTAR AL PSOE ES REGALAR EL GOBIERNO A PODEMOS”

Para finalizar, Moreno habló sobre los partidos rivales en estas elecciones. Insistió en que votar al Partido Socialista es “regalar y apuntalar el gobierno a Pablo Iglesias, dar cabida a un gobierno de extremismos”.

PSOE Granada, “en busca del cambio”

Candidatos PSOE Granada

CONGRESO

1º Elvira Ramón

2º Gregorio Cámara

3º Ana Belén Palomares

4º Manuel Domínguez

5º Elena Fernández Peñafiel

6º José Antonio Puerta

7º Mercedes Martín

SENADO

1º José Martínez Olmos

2º Ana Gámez

3º José María Rueda

La calle Torre de la Pólvora esta noche ha visto como el PSOE sacaba a las puertas de su sede a sus hombres y mujeres fuertes que están dispuestos a luchar y a defender las siglas de su partido durante la campaña electoral, y si ganan las elecciones, durante una nueva legislatura.

Una carpa, un ‘SÍ’ de corcho espuma y un altavoz con mensaje electoral del candidato socialista a ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el escenario y atrezzo de los socialistas granadinos para dar el pistoletazo de salida a dos semanas de trabajo de campaña.

“Comienza el cambio para poner fin a cuatro años de recortes, de paro y retroceso, que es lo que ha traído Marinao Rajoy. Un cambio para acabar con esos seis meses de bloqueo irresponsable que el PP y Podemos han traído a este país”, ha manifestado la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, después de haber corrido la cortina que ocultaba un vinilo donde aparecen la foto de familia de todos los candidatos WhatsApp-Image-20160610por Granada de este partido al Senado y al Congreso posando en el Parque Federico García Lorca.

“Los socialistas hasta el 26 de junio nos vamos a dejar la piel para convencer que solo la social democracia que representamos es capaz de hacer ese cambio útil que necesita España y Granada para salir de los engaños y la dejadez”, ha añadido Jiménez.

“Si todos los socialistas y todas las personas que creen que hace falta un cambio votan por el ‘Sí’, ganaremos las elecciones, y este país tendrá de nuevo la esperanza y la ilusión que representa  Pedro Sánchez, el próximo presidente del Gobierno”, ha expresado la secretaria general del PSOE en Granada.

También ha tomado la palabra, la número uno al Congreso de los Diputados por Granada, Elvira Ramón, que ha hecho un llamamiento a los granadinos y granadinas para que acompañen en este reto que “quiere conseguir el gobierno de cambio que se merecen los españoles y españolas”  ya que, según ha apuntado la candidata, “la única opción para conseguir eso pasa por votar al Partido Socialista”.

Por su parte, el número uno de esta formación en Granada para conseguir escaño en el Senado, José Martínez Olmos, ha manifestado que estas elecciones suponen “una nueva oportunidad para cambiar las políticas que han hecho tanto daño a la provincia, a Andalucía y a España”, y ha defendido el programa de su partido como un programa “factible”. “Las personas que se sienten de izquierdas tienen que ver que el PSOE tiene un programa real, basado en la experiencia de gobierno en la Junta de Andalucía, que demuestra que hay otra manera diferente de abordar la situación”.

CANDIDATOS SOCIALISTAS AL CONGRESO Y SENADO

Las candidaturas con las que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones generales deWhatsApp-Image-20160610 (1)l 26 de junio para el Congreso y el Sanado volverán a estar encabezadas por Elvira Ramón y José Martínez Olmos, respectivamente.

Para el Congreso, el número dos es el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara; como número tres, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Granada, Ana Belén Palomares, seguida del historiador y profesor motrileño Manuel Domínguez; la lista la completan Elena Fernández Peñafiel, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía; José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

La candidatura al Senado contará con la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ana Gámez, como número dos y con el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, en el puesto tres.

Unidos Podemos estrena candidatura en Granada

Candidatos Unidos Podemos Granada

CANDIDATOS CONGRESO

  1. Ana Belén Terrón Berbel.
  2. Leticia García Panal.
  3. Néstor Salvador Galindo.
  4. Diego Castillo Caballero.
  5. María Trinidad Montes Martín.
  6. María Esther Salcedo Castro.
  7. David Sánchez Chaves.

 

CANDIDATOS SENADO

 

  1. Jesús María del Río Sánchez.
  2. Eva María Fernández Alberto.
  3. Francisco Javier Fernández Sánchez.

Podemos-1---Cristina-ChaparroEn la misma plaza donde Podemos realizó esta misma campaña hace unos meses para las primeras elecciones generales. El espacio no cambia y algunas caras tampoco. Ana Terrón sigue siendo la número uno en la candidatura al Congreso de los Diputados y para el Senado, quien encabeza la lista en este caso es Jesús María del Río.

 

La Plaza de Carlos Cano sigue siendo el epicentro de la formación morada. La coalición ha optado por la música del cantante que da nombre a la plaza, clásicos ritmos sinfónicos acompañaban a los gritos de “Sí se puede” y “Unidos podemos” que cantaban al unísono tanto candidatos al Senado y al Congreso como los presentes en el encuentro, miembros de Izquierda Unida, Podemos y ‘Vamos, Granada’.

LA CAMPAÑA

“Una campaña histórica”, así la ha definido Terrón ya que asegura que la ciudadanía tendrá la oportunidad de desempatar. Se trata, para los de Unidos Podemos, de la campaña del desempate. “Una campaña cercana, sencilla y de calle, porque los de la nueva formación explicarán a la gente los motivos para cambiar el país y para devolver las instituciones a la gente” según palabras de la candidata.

Dos actos centrales tendrán lugar en Granada como parte de la campaña para las generales del 26J. En primer lugar, el sábado día 11, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo visitarán la ciudad en un acto al que le seguirá la visita de Íñigo Errejón, quien participará en la campaña el lunes 20 de junio.

ANA TERRÓN

La candidata al Congreso ha ofrecido su opinión sobre este nuevo proyecto y sobre cómo se enfrentan a las elecciones generales del 26J, unas elecciones en las que los sondeos sitúan a Unidos Podemos como segunda fuerza más votada, por debajo del PP y superando al PSOE.

Terrón ha afirmado, con respecto a estos datos, que desde su partido se toman las encuestas con precaución porque, asegura, “lo que vale es el resultado final de las votaciones” ya que “las campañas nos suelen dar la razón y ahora todo pinta mucho mejor”. Los de la nueva coalición no se conforman con cinco millones de votos sino que van a por más, a conseguir dos, tres o cuatro diputados.

De Unidos Podemos, Terrón ha querido defender que se trata de un gran proyecto, de una apuesta segura ya que “todo lo que sea sumar gente para cambiar y encontrar un proyecto futuro, siempre es una buena noticia, y este caso lo es”.

Ciudadanos, una lucha por el consenso

Candidatos Ciudadanos Granada

LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR C’S GRANADA:

  1. Luis Salvador García
  2. María del Mar Sánchez Muñoz
  3. Leticia Ruiz Vílchez
  4. Manuel Aguilera Fernández
  5. María Dolores Sánchez Álvarez
  6. Manuel García González
  7. José Manuel Casals Medina

SUPLENTES AL CONGRESO:

  1. Gema González Urcelay
  2. Francisco Torrecillas Rodríguez
  3. Dolores Margarita Alcalá Valverde
  4. José Luis Romero Rodríguez

LISTA DE CANDIDATOS AL SENADO POR C’S GRANADA:

  1. Antonio Suárez García (suplentes: José Antonio Huertas Alarcón y María Amparo Siles Martín)
  2. Silvia Torres Contreras (suplentes: Gustavo Adolfo Rodríguez fernández y María Jesús Aguilera Linares)
  3. Francisco Javier Cardenete Herrera (suplentes: Antonio Pascual Martín Rubio y Carmen Rocío Villaescusa Villena)

La Plaza del Campillo de Granada se llenaba anoche del más ambicioso espíritu electoral con el inicio de la campaña de Ciudadanos, un partido que se presenta “más maduro y con mucha más fuerza” a las elecciones del 26 de junio.

Ciudadanos-1---Sarai-Bausan

 

Acompañado por la mirada atenta de los viandantes que se acercaban a la zona para observar la estampa, el portavoz y candidato al Congreso por el partido en Granada, Luis Salvador, destapaba de una pared improvisada que presidía el lugar el cartel que comenzará a inundar las calles de toda España desde el día de hoy.

 

Según señalaba Luis Salvador, ésta es una campaña iniciada con fuerza e ilusión: “Hemos intentado durante estos meses respetar que todo el mundo pudiera desconectar, pero ahora vienen 15 días donde tenemos que multiplicarnos, salir a la calle, tener mucha cercanía y darles a los ciudadanos las explicaciones que están esperando”.

Ciudadanos-2---Sarai-Bausan

La premisa que seguirá el partido de Albert Rivera respeta la línea de los pasados comicios: el consenso. Así, el partido naranja buscará hacer los cambios y modificaciones que pide la ciudadanía buscando el consenso, acuerdo y diálogo entre partidos. “Es necesario que dejemos de pelearnos, que pongamos objetivos comunes”, señalaba al respecto el candidato al Congreso por Granada.

 

De igual modo recalcaba durante la presentación de la nueva campaña: “Ciudadanos será la llave para que todo pueda cambiar y que los ciudadanos puedan recuperar nuevamente la confianza en la política”.

 

Así, con la madurez y el crecimiento que la organización señala haber experimentado desde las elecciones del 20 de diciembre hasta ahora, Ciudadanos se prepara para 15 días de lucha por llamar a la sociedad a que vote hasta lograr superar el resultado de las pasadas votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *