Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

La campaña electoral del 20D da comienzo en Granada

Los principales partidos de la provincia arrancan con la tradicional pegada de carteles

Fotografias del momento de pegada de carteles de los partidos | Foto: Román Callejón
Redactores de Granada Digtial


image_print

Desde esta noche a las 00:00 horas del 3 de diciembre, dio comienzo la campaña electoral del 20D, en la que todos los partidos políticos tienen como punto de partida la tradicional pegada de carteles.

Este inicio de campaña electoral viene acompañado de los datos publicados por el CIS, los cuales otorgan la victoria al PP, con un respaldo del 28,6% y entre 120 y 128 diputados, con el PSOE en segundo lugar (20,8% y entre 77 y 89 escaños), casi empatado con Ciudadanos, al que se calcula un porcentaje de voto del 19% y entre 63 y 66 diputados.

Así se vivió la primera noche de campaña en Granada, donde los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales por Granada llevaron a cabo, bien en sus respectivas sedes, bien en algún lugar emblemático de la ciudad, el inicio de campaña. 

Granada Digital ofrece un resumen de las declaraciones de los cabezas de lista, además de un detalle de cada una las candidaturas.

PP, bajo el lema de la “garantía”

Candidatos PP Granada

CONGRESO 1.- CARLOS ROJAS GARCÍA 2.- SANTIAGO PÉREZ LÓPEZ 3.- CONCEPCIÓN DE SANTA ANA FERNÁNDEZ 4.- PABLO GARCÍA PÉREZ 5.- TRINIDAD HERRERA LORENTE 6.- ANA BELÉN GARRIDO RAMÍREZ 7.- FRANCISCO JOAQUÍN CAMACHO BORREGO SUPLENTES: 1.- MARÍA MATILDE MOLINA OLMOS 2.- ANTONIO ARANDA MOLINA 3.- JOSÉ TORRENTE GARCÍA SENADO 1.- SEBASTIÁN PÉREZ ORTIZ SUPLENTE – JAIME SÁNCHEZ-LLORENTE ILLESCAS 2.- LUIS GONZÁLEZ RUIZ SUPLENTE 1.- Mª DOLORES VILLENA ALCALÁ 3.- ROCÍO DÍAZ JIMÉNEZ SUPLENTE 1.- RAFAEL FRANCISCO CARACUEL CÁLIZ

Los dos cabezas de lista del Partido Popular de Granada, Carlos Rojas al Congreso y Sebastián Pérez al Senado, encabezaron el acto de ‘pegada de carteles’ del partido azul en sus sede con la “garantía” como estandarte.

Con el resto de candidatos y la figura del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, Carlos Rojas tomó la palabra y comunicó que su intención es “llevar por toda la provincia lo que ha hecho el partido del PP en España” y así enumeró todo lo que “en estos cuatro años de Rajoy, que han demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera” y volvió la espalada a “las políticas socialistas que han hecho daño a la provincia”.

En este sentido, reseñó que “no quieren mirar hacia atrás, ni a un ‘cocktail’ de partidos que no representan nada”, aludiendo a otras formaciones y posibles coaliciones, por lo que sentenció que “el PP es garantía de futuro para todos los granadino y granadinas”.

SEBASTIÁN PÉREZ

2015-12-03 Pegada Carteles PP Sebastián PérezEl Presidente Provincial del PP de Granada y número uno al Senado, Sebastián Pérez, comenzó su discurso con palabras de autocrítica, pero sin bajar los brazos: “Un año muy complicado en el que lo militantes del PP hemos sufrido mucho, pero la política es sacrificio. Hay quien busca en la política su oportunidad, pero los ‘Populares’ estamos en política para buscar solución a los problemas de la gente. Así, en estos cuatro años hemos tenido que tomar decisiones para ello, que nos han llevado a algún quebranto electoral. Sin embargo, la grandeza de este partido es que se levanta siempre y hoy salimos con la fortaleza mental de que vamos air por todas, por convicción política y personal”.

HUÍDA DE LAS ENCUENTAS

Pérez fue cauto y, a su vez, esperanzador, al pedir cautela con respecto a los resultados arrojados por el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): “Estamos bien, no os fieis de las encuestas. La del CIS dice que estamos en empate técnico, las encuestas las carga el diablo. Nuestra encuesta es el trabajo y ayudar mucho a estos hombres y mujeres que son los mejores y de los que me siento muy orgulloso porque no hay mejor equipo humano que e que hoy se está presentando en esta sede”.

EN CONTRA DEL SOCIALISMO

El Presidente Provincial del PP lanzó el mensaje del anti socialismo: “Tenemos que ganarle al socialismo porque España no puede permitirse dar ni un paso atrás, ahora que lo bueno está por llevar, no podemos volver al agujero negro. Tenemos que seguir con un presidente serio como Mariano Rajoy”.

2015-12-03 Pegada Carteles PP Sebastián Pérez Carlos Rojas

CONTRA CIUDADANOS

Sebastián Pérez también repartió un mensaje para el partido naranja, al que igualó con PSOE, a pesar de que haya formado pacto con el PP en la ciudad de Granada, es socio de los socialistas en Gobierno Andaluz: “Hoy una vez más Ciudadanos ha votado con el PSOE y ha tumbado todas las propuestas que llevaban mis compañeros. Hoy Granada ha perdido millones de euros. Que nadie se equivoque. Votar Ciudadanos es votar al PSOE”.

Pérez terminó su discurso con el lema de la “garantía” por bandera: “La única opción que garantiza que todos los españoles somos iguales es nuestro partido”.

PSOE, el cambio para devolver los derechos “usurpados”

Candidatos PSOE Granada

CONGRESO 1.- ELVIRA RAMÓN UTRABO 2.- GREGORIO CÁMARA VILLAR 3.- ANA BELÉN PALOMARES BASTIDA 4.- ALEJANDRO ZUBELDIA SANTOYO 5.- ELENA FERNÁNDEZ PEÑAFIEL 6.- JOSÉ ANTONIO PUERTAS ALARCÓN 7.- MERCEDES MARTÍN TORRES Suplentes: 1.- JUAN FRANCISCO TORREGROSA MARTÍNEZ 2.- ASUNCIÓN MARTÍNEZ FERNÁNDEZ 3.- JUAN RAMÓN CASTELLÓN RODRÍGUEZ

El Partido Socialista cerró la noche de inicio de campaña electoral, con la presentación de un poster de vinilo pegado a uno de los cristales de su sede, en el que figuran los candidatos al Congreso y al Senado.

El caballo de batalla socialista para dirigir su campaña es el de “recuperar los derechos perdidos” y el de “acabar con los cuatro años de sufrimiento del gobierno de la derecha”.

2015-12-03 Inicio Campaña Teresa Jiménez José Marínez Olmos Elvira Ramón Chema Rueda 2La Secretaria General del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, indicó que “comienza la campaña del cambio” y comunicó a los granadinos que “tenemos la oportunidad de transformar este país de la mano del PSOE y de Pedro Sánchez”.

Así, la intención de este partido es la de “visitar todos y cada uno de los rincones de esta provincia y a devolver a los granadinos y granadinas la ilusión de sacarles del pozo del PP” ya que “tienen la voluntad y la capacidad de volver a trasformar este país, como con González, con Zapatero y con los granadinos y granadinas que den una oportunidad a Pedro Sánchez”.

ELVIRA RAMÓN

La número uno de las listas socialistas al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, señaló que “afrontan la campaña con mucha ilusión y con ganas de patear toda la provincia, puerta a puerta, porque tienen la convicción de que somos la única alternativa real de acabar con cuatro años de recortes”.

Ramón fue rotunda al decir que “queremos devolver a la ciudadanía todo aquello que le ha sido usurpado por el PP”.

2015-12-03 Inicio Campaña Teresa Jiménez José Marínez Olmos Elvira Ramón Chema Rueda

JOSÉ MARTÍNEZ OLMOS

El número uno al Senado por el PSOE de Granada, José Martínez Olvomos, por su parte, subrayó que “la ciudadanía sabe que el PSOE es la única opción de izquierdas que puede ser alternativa de gobierno”.

De esta manera, pidió “a la ciudadanía de Granada un voto más, como mínimo, que el PP”, ya que “votar a otros partido significa que haya un gobierno de derechas y de Rajoy”.

Ciudadanos -“Es la campaña electoral más apasionante de la democracia”

Candidatos Ciudadanos Granada

CONGRESO 1. LUIS SALVADOR 2. MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ 3. JOSÉ ROMERA 4. LETICIA RUIZ 5. MANUEL AGUILERA 6. LOLA SÁNCHEZ 7. MANUEL GARCÍA SUPLENTES AL CONGRESO: S1. GEMA GONZÁLEZ S2. GUZMÁN LOMA S3. MARGARITA ALCALÁ S4. ROCÍO VILLAESCUSA SENADO: 1. ANTONIO SUÁREZ 2. SILVIA TORRES 3. FRANCISCO JAVIER CARDENETE SUPLENTES AL SENADO: S1. JOSÉ ANTONIO HUERTAS S2. ANTONIO MARTÍN S3. ANA MAESTRA

Ciudadanos eligió la Plaza del Campillo como el escenario para presentar su campaña ante las Elecciones que se aproximan el 20 de Diciembre. Todos vestidos de naranja y la ilusión como lema. Mucha expectación por una campaña que, en palabras de Luis Salvador, número 1 al Congreso y al Senado de este partido, es “la campaña electoral más apasionante de la democracia”.

Comenzó su discurso Salvador trasladando la memoria en el tiempo, a unos años difíciles para todos los españoles. “Todos hemos visto lo que ha sucedido en este país durante los últimos años. Los ciudadanos habían perdido la confianza en la política y en los partidos políticos tradicionales. Y de repente esa necesidad que la ciudadanía española necesitaba cubrir, ha venido Ciudadanos para aportar esa ilusión que la ciudadanía esperaba”.

luis salvador pegada carteles Ciudadanos

El cabeza de lista del partido que preside Albert Rivera se refirió al gran crecimiento sufrido en tan solo dos años. “Ciudadanos ha demostrado en muy poquito tiempo que tiene grandes expectativas de ganar estas elecciones. Todas las encuestas han demostrado que Ciudadanos está al alza permanentemente, y muchas de ellas nos sitúan como segunda fuerza política”.

“Estamos ante quince días de campaña donde pretendemos darlo todo, y transformar este país con las reformas que necesitan durante los próximo cuatro años”, aseguró Luis Salvador ante los apasionantes días que vienen.

Sobre el objetivo del partido, hizo referencia a una intención clara: “Queremos hacer una campaña limpia, una campaña donde creemos que no hay enemigos, que todos somos compatriotas; vamos tratar de poner nuestra propuestas encima de la mesa, propuestas de un proyecto común para España, un proyecto de país, un proyecto para nuestra comunidad autónoma y la ciudad de Granada”.

Salvador alude a la corrección de los desequilibrios como solución al desorden político y social que aqueja a España. Pero sobre todo, Salvador se refirió a la necesidad de “generar riqueza y el empleo que estamos necesitando”.

Sobre su equipo y el trabajo de éste también tuvo palabras. “Esto lo vamos hacer muchos hombres y mujeres por toda la geografía española y por todos los pueblos de Granada, vamos a ir pueblo a pueblo, calle a calle, trasladando esa ilusión que nosotros tenemos”.

luis salvador ciudadanos inicio campaña

Por último, se refirió al lema de la campaña, “Vota con ilusion” y la meta de lograr tener dos diputados en Granada. “Hay que devolver la esperanza a los ciudadanos españoles y granadinos y consigamos tener los dos diputados en Granada”, finalizó Salvador, con los aplausos de los miembros de su partido de fondo.

Podemos – Al grito de “si se puede”

Candidatos Podemos Granada

CONGRESO 1.- ANA BELÉN TERRÓN BERBEL 2.- LETICIA GARCÍA PANAL 3.- NÉSTOR SALVADOR GALINDO 4.- MARÍA TRINIDAD MONTES MARTÍN 5.- PEDRO ANTONIO HONRUBIA HURTADO 6.- MARÍA ESTHER SALCEDO CASTRO 7.- DAVID SÁNCHEZ CHAVES SUPLENTES ALEJANDRO DURÁN PARRA JOSÉ RODRÍGUEZ SANTIAGO FELIPE REYES GUINDO CECILIA CRISTINA HITA ALONSO FRANCISCO JAVIER RUIZ RUIZ MARÍA JOSÉ RUIZ HÓDAR CECILIO ANDRÉS SÁNCHEZ HITA PATRICIA GONZÁLEZ CIUDAD SENADO 1.- JESÚS MARÍA SÁNCHEZ DEL RÍO SUPLENTES.- FRANCISCO CONTRERAS ESCRIBANO Y MARÍA PALOMA LOZOYA SASTRE 2.- MARÍA DOLORES VICO MUÑOZ SUPLENTES.- ANTONIO MUÑOZ RISUEÑO Y SUSANA MELERO CANTOS 3.- ANTONIO DAPONTE CODINA SUPLENTES.- JOSÉ RAMÓN SAPERAS CALLE Y SUSANA SÁNCHEZ MORENO

Al grito de ‘si se puede’, los candidatos de ‘Podemos’ en Granada han realizado la tradicional pegada de carteles, además de informar sobre los 25 actos que se llevarán a cabo en la provincia durante la campaña, así como el medio centenar de mesas con el que contarán para mantener la cercanía con la gente y tener ‘feedback’.Podemos-inicio-campana-elecciones-20D-Ana-Terron-007-GetlyArce

En el acto la número uno por Granada, Ana Terrón, ha comentado que esta campaña se afronta con “especial ilusión porque es la primera vez en mucho tiempo” que la gente va a participar con “ganas de echar el voto en la urna”.

También ha subrayado que afrontan esta campaña “con una responsabilidad histórica” ya que “no nos jugamos cuatro años, nos estamos jugando una década, el futuro y sobretodo un país que necesita blindar los derechos sociales”, ya que se han mermado.

Terrón afirma que desde Podemos se quiere llegar a un “país con una democracia real, acabar con la corrupción y que la gente pueda fiscalizar cada euro del que es su dinero, el dinero público”.

Podemos-inicio-campana-elecciones-20D-004-GetlyArce

Para el entorno de Podemos, según comenta Terrón,  el programa que presentan va con acuerdos “para un nuevo país”, quieren “entender España desde la diversidad, el diálogo y el consenso”, consideran que “la democracia es el mejor pegamento”.

 UP-IU vive su Noche Vieja electoral

Candidatos UP Granada

 

Congreso

Diego Castillo

Amparo Quirantes

Luis Cotarelo

Noelia Pérez

Chus Fernández

Maite Molina

Alejando Quesada

Senado:

Eva María Fernández

Pepa Alganza

José Antonio Martin

La candidatura, con Diego Castillo a la cabeza, se ha tomado las uvas, y por cada campanada han pedido lo que quieren para “el fin de un régimen por un nuevo país”.

En la Plaza de San Agustín, la del céntrico Mercado de Granada, se ha vivido un ambiente festivo

para anunciar el inicio de campaña electoral de cara a los comicios del 20 de diciembre.

 

IU-elecciones-20D-inicio-campana-001-GetlyArceLos miembros de la candidatura de UP-IU al Congreso y al Senado por Granada han estado arropados por unas cincuenta personas al inicio del acto entre confeti, copas de champán y sevillanas como banda sonora en esta noche tan marcada en el calendario político. Entre los simpatizantes, caras conocidas en la política granadina de Izquierdas, como Manuel Morales, coordinador de IU en Granada, y Francisco Puentedura, portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada.

 

Se ha adelantado la Noche Vieja para esta coalición de izquierdas ya que han simulado las campanadas para tomarse las uvas, una, por cada propósito que tiene el partido de cara a una posible nueva legislatura o como ellos decían, “para un fin de régimen por un nuevo país”.

 

De esta forma, y con cada campanada, han pedido sus deseos: una sanidad y educación pública, gratuita, de calidad y laica; el derecho a una vivienda accesible, sostenible y segura; una justicia independiente; una reforma del sistema electoral que garantice el principio de proporcionalidad; la anulación de la ‘ley mordaza; una nueva ley que permita la investigación y exhumación de las personas “asesinadas por el franquismo”, y otros propósitos que irían de la mano si Alberto Garzón, candidato de IU a La Moncloa, consigue llegar al poder.

 

“Llevamos cuatro años sufriendo el paro, cuatro años sufriendo desahucios, cuatro años con recortes en educación y sanidad. Existen fórmulas para que la gente sea feliz y esas fórmulas las tiene Unidad Popular”, ha manifestado el cabeza de lista al Congreso por Granada, Diego Castillo.

Candidatos UP-IU

 

Tras Diego Castillo, de cara a conseguir escaños en el Congreso de los Diputados, sigue la lista Amparo Quirantes (que no estaba en el acto), Luis Cotarelo, Noelia Pérez, Chus Fernández, Maite Molina y Alejandro Quesada (que tampoco se encontraba allí).

IU-elecciones-20D-inicio-campana-002-GetlyArce

 

Al Senado aspiran en el número uno de la lista de este partido por Granada, Eva María Fernández, Pepa Alganza y José Antonio Martín (ausente también en el inicio de campaña).

 

Estas diez personas quieren trabajar para conseguir un “nuevo modelo constituyente y un nuevo país” y para eso piden que “hombres y mujeres de este país que sufren esta lacra se unan a nosotros para que el día 21 España sea un hervidero de Unidad Popular”, ha concluido Diego Castillo.

UPYD ‘Mas España’, un proyecto que defienden desde 2007

Candidatos UPYD Granada

CONGRESO FERNANDO GRACIA CLIMENT, NURIA MARTÍNEZ CHICÓN, JOSÉ MANUEL GARCÍA GONZALO LAURA LÓPEZ CARLOS MARÍA GONZÁLEZ SENADO: CARLOS JESÚS PÉREZ INMACULADA RUIZ FELIPE ALEJANDRO ZURITA.

Los candidatos de UPyD al Congreso de los Diputados y al Senado presentaron sus carteles con el lema ‘Mas España’, un proyecto que defienden desde 2007. “Pensamos que es el mejor poryecto para  la regeneración democrática”, explica Fernando María Gracia, candidato al Cogreso de los Diputados por UPyD Granada.

upyd-inicio-campaña

“Queremos que la gente se acerque a nosotros para conocer nuestras propuestas coherentes para la ciudadanía”, explica Inmaculada Ruiz Felipe candidata de UPyD al Senado. Un programa de 25 puntos con 400 propuestas. “Estamos hartos de los que nos están vendiendo los otros partidos y aquí estamos nosotros que a pesar de que nos quieren tapar queremos que esta forma de hacer política cambie”, continúa Ruiz.  Respecto a últimas encuestas, “lo mejor es esperar al escrutinio del día 20. De hecho las encuestas nos ignoran y existimos”, señala la candidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *