Martes, 23 de Octubre de 2018

            

La campaña de la cereza deja en Granada 260.000 kilos más de producción que en 2017

El cultivo se consolida como alternativa para los agricultores de comarcas como el Poniente o Los Montes

Cultivo de cerezas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El cultivo de la cereza se afianza como baluarte del sector agrícola de la provincia de Granada, donde la campaña actual ya deja un total de 257.000 kilos más de producción respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha avanzado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, con motivo de una visita a una explotación dedicada a este fruto en Íllora, municipio enclavado precisamente en una de las comarcas -el Poniente- donde la cereza se consolida como alternativa en la actividad agrícola.

Granada cuenta ya con un total de 712 hectáreas dedicadas al cultivo de esta frutaque generan una producción anual que ronda los 3,8 millones de kilos, ha señalado el delegado, quien ha precisado el valor estimado de la producción de la presente campaña supera los 2,2 millones de euros.

Unas cifras que ponen de relieve que el cultivo de la cereza “avanza” y se posiciona como opción prioritaria para la diversificación en zonas como el Poniente y Los Montes, ha precisado García Cerezo.

El delegado ha incidido en el apoyo de la Junta al sector, través de la Consejería de Agricultura, mediante numerosos incentivos como ayudas dirigidas para la modernización de explotaciones, a la producción ecológica o las ayudas agroambientalesasí como a través del respaldo al relevo generacional en el campo granadino.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha en los últimos años varias convocatorias de ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, cuyo objetivo es apoyar su entrada en el sector agrario y así favorecer el relevo generacional tan necesario en la agricultura y la ganadería de nuestra provincia, así como fijar la población en las zonas rurales.

En la provincia de Granada el número total de beneficiarios asciende a 311 jóvenes agricultores y ganaderos, que han recibido hasta la fecha más de 7,7 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.