Martes, 19 Septiembre, 2017

            

La campaña de Clinton critica a Trump por sus declaraciones tras el referéndum sobre el ‘Brexit’

El multimillonario respondió el domingo al anuncio diciendo que Clinton tenía poco criterio

Hillary Clinton pensativa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La campaña de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha acusado este domingo al magnate Donald Trump, quien podría encabezar al Partido Republicano en los comicios, de preocuparse más de sus negocios que del impacto sobre la economía estadounidense en caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

El director de campaña de Clinton, Robby Mook, ha hecho un paralelismo entre el enfado de la población y las críticas contra la clase dirigente que alimentaron el ‘Brexit’ y el ascenso de Trump hacia la nominación republicana.

“Hillary Clinton ve esto a través del cristal de cómo va a afectar a las familias de clase media, Donald Trump a través del cristal de cómo ayudará a sus cuentas”, ha sostenido.

En un anuncio de televisión para todo el país, la campaña de Clinton ha incluido los comentarios del viernes del magnate, quien sostuvo que la caída de la libra después del ‘Brexit’ significaría más negocios para su campo de golf en la localidad escocesa de Turnberry.

“Cada presidente es puesto a prueba por eventos mundiales, pero Donald Trump piensa sobre cómo su campo de golf puede beneficiarse de ellos”, sostiene el citado anuncio.

Además de sus comentarios sobre la moneda británica, Trump elogió el resultado de la votación como un ejemplo de las personas “tomando el control de su país otra vez”.

El multimillonario respondió el domingo al anuncio diciendo que Clinton, cuyo equipo señaló que apoyaba la opción de que Reino Unido permaneciera en la UE, tenía poco criterio.

“Clinton está tratando de hacer olvidar su opinión equivocada sobre el ‘Brexit’ con anuncios muy caros. ‘Vergonzoso!”, ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Trump, el posible candidato republicano a las elecciones del 8 de noviembre, ha descrito el ‘Brexit’ como un modelo para su campaña. Clinton, su probable rival demócrata, ha manifestado que la incertidumbre deja de manifiesto la necesidad de un “liderazgo calmado, estable y con experiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *