Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

La campaña de abonados del Granada CF comienza en “un momento complicado”

El plazo para la renovación y captación de socios empieza hoy, con un equipo aún en construcción y que no pasa por su mejor etapa en cuanto a lo económico | La incertidumbre rodea al club, que se encamina hacia la tercera temporada con John Jiang al frente

Paula de la Peña y Antonio Fernández Monterrubio durante la presentación de la campaña de abonados, que empieza hoy | Foto: Dani Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22 | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF va, poco a poco, dejando atrás el “luto” por el fracaso obtenido en la última temporada y, sin prisa, comienza a mirar al próximo curso, que llega con el conjunto rojiblanco rodeado de incertidumbre. Esta idea es la que transmitió el pasado martes Antonio Fernández Monterrubio, que solo dos días después señaló que la presentación de la campaña de abonados era “el pistoletazo de salida a la nueva temporada”. Esta se pone en marcha hoy, y lo hace con un equipo aún en construcción y que atraviesa “un momento complicado”, según el director general del club.

Es precisamente por esta situación por la que el club ha decidido apelar al sentimiento rojiblanco, representado en la campaña con el equipo “que llevas en los genes”. La sala Familiar del Nuevo Los Cármenes abrirá hoy sus puertas, alrededor de las 9:00 horas, para comenzar a gestionar las renovaciones y las nuevas altas en los abonos de la próxima campaña. Sin embargo, en esta ocasión podrían no producirse las habituales colas que tantas críticas han generado en otras temporadas debido a la introducción de la vía de gestión online, que ha sido la principal novedad de la campaña.

En cualquier caso, los aficionados comenzarán a abonarse o a renovar sus abonos a partir de hoy, cuando el primer equipo rojiblanco cuenta con un total de 18 jugadores, después de las incorporaciones de Rodri y Vadillo, procedentes de la Cultural Leonesa y el Huesca, respectivamente, y la promoción desde el filial de Adri Castellano. A estos se les podrían unir Fede San Emeterio y, según informó ayer el diario Ideal, Fede Vico, que podrían no compartir vestuario con Sergio Peña, a quien sitúan en el Tondela portugués, Saunier y Menosse, cuya continuidad, de momento, es una incógnita.

También podrían llegar al primer equipo el guardameta Aarón Escandell, que ha renovado y que, por el momento, tendría ficha en el filial, y Pablo Vázquez, que retorna de su cesión a la AD Alcorcón durante la mitad de la recién terminada campaña. Además, tanto los extremos como la mediapunta necesitan refuerzos, aunque cabe recordar que no se espera que la plantilla supere los 22 jugadores.

EL FILIAL, SIN NOVEDADES

El carné de socio también permite al poseedor asistir a todos los encuentros como local del filial granadinista, que desde ayer recupera la denominación del Club Recreativo Granada. Este se adentra en la preparación de la temporada sin muchas novedades. El club pretende mantener el bloque e incorporar a uno o dos jugadores, que se sumarían al ya fichado Javier Ontiveros, y, quizás, a algún jugador que termine su etapa como Juvenil. Sin embargo, salvo que convenzan en pretemporada, estos saldrán cedidos al CD Huétor Vega, con el que el club ha firmado un convenio de filialidad.

En el banquillo, pese a que aún no ha sido confirmado, estará, salvo sorpresa, Pedro Morilla, que regresará tras su estancia en el primer equipo rojiblanco. Este movimiento, unido a la salida de Rafa Morales, provocará una reestructuración profunda en los banquillos de las categorías inferiores que se refleja con la llegada de Rubén Torrecilla al Juvenil División de Honor.

Lo que sí ha sido confirmado en el segundo equipo nazarí es el primer partido de la pretemporada, que será ante el Atlético Mancha Real el día 28 de julio, según ha anunciado el propio club jienense.

“UN MOMENTO COMPLICADO”

Todo ello se une a la incertidumbre que envuelve al proyecto de John Jiang tres años después de su desembarco en Granada. El propietario del club rojiblanco ha cedido totalmente la gestión de la entidad nazarí a Fran Sánchez, Antonio Monterrubio y al Grupo Hope, representado, principalmente, por David Belenguer y Antonio Cordón.

Ellos son los encargados de confeccionar la plantilla y dirigir el barco rojiblanco, que este año cuenta con importantes dificultades presupuestarias, aunque estas no han impedido un descenso del cinco por ciento en el precio de los abonos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.