Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La campaña contra la tirada de muebles sin aviso logra reducir los casos un 26% en tres meses

Fernández Madrid agradece la colaboración ciudadana por no sacarlos a la vía pública, si bien anuncia nuevas iniciativas de sensibilización “por que aún queda mucho por hacer”

Recogida de muebles de Inagra
Gabinete


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La tirada de muebles de forma incontrolada a la vía pública se ha reducido un 26 por ciento desde que en octubre pasado el Ayuntamiento de Granada puso en marcha una campaña municipal de concienciación para evitar esta conducta incívica.

Bajo el nombre de Basuricidio y Mueblesinato, esta campaña de concienciación ciudadana intenta desde el humor y la ironía sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos tanto medioambientales como económicos que tiene la tirada de la basura fuera del horario establecido –a partir de las 20.30 horas- y de muebles en la vía urbana.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado “los excelentes resultados” la iniciativa municipal en la medida en que “hemos pasado de 3.821 incidencias en septiembre a 3.732 en octubre y 3.051 en noviembre, en lo que a tirada de muebles y enseres en la calle se refiere”.

De hecho, el volumen de llamadas solicitando en el 901100077 la retirada de muebles por parte del servicio de limpieza municipal ha ascendido el mes pasado a 1.640, “cuando la medida mensual venía siendo de un millar”.

Para Fernández Madrid, pese a que la campaña en los pocos meses que han transcurrido desde que se inició ya ha empezado a dar resultados, “aún queda mucho por hacer”, por lo que ha anunciado que “pondremos en marcha nuevas campañas en el futuro”.

Asimismo, ha destacado el alto impacto y seguimiento de la campaña en los medios de comunicación y redes sociales que ha considerado de “muy satisfactorio” con una amplia visualización y presencia.

La campaña, además de su difusión en medios de comunicación de prensa, radio y televisión local, se ha difundido a través de publicidad en mobiliario urbano, con 100 banderolas, traseras en los autobuses urbanos y 20.000 tarjetas publicitaras que se han repartido en medios locales y en las sedes de las asociaciones de vecinos.

Tras destacar las 1.779 reproducciones del anuncio publicitario en Youtube o en Facebook vídeo que ha conseguido 16.525 visualizaciones, el concejal ha agradecido la actitud cívica de muchos ciudadanos a la hora de desprenderse de sus muebles y enseres y depositar en el horario correcto la basura.

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