Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

La camiseta del Granada CF, la tercera más elegante de la Liga BBVA según GQ España

Esta revista de moda, ha clasificado todas las camisetas de la Primera División por su forma y uso del color dándole al Granada CF la medalla de bronce tras el F.C. Barcelona y Deportivo de la Coruña

Camiseta del Granada CF | Foto: GQ España


image_print

En la que es considerada la mejor liga del mundo, o sea la liga española, se cuida al máximo la estética de unas camisetas que son mucho más que una prenda de ropa. Son verdaderos símbolos de la ciudad a la que representan. Uno que más se la ha jugado es el F.C. Barcelona, que cambia la dirección de sus rayas. Aunque según esta revista, la camiseta nazarí es una de las más elegantes de los últimos años. Los demás, con más o con menos fortuna, siguen la estela marcada por su historia. Pero en este maremágnum de tendencias, el Barça, el Depor y el Granada conforman el podio de las mejores camisetas de la Liga BBVA.

Así queda la lista de las camisetas de esta temporada:

001_barcelona1. F.C. BARCELONA
Seguro que mucho se lo han pensado en Camp Barça para dar el ok a una camiseta que revoluciona la historia del club. Por primera vez las franjas no van a ir en vertical sino en horizontal, un cambio que les diferencia de casi todos los equipos de la Liga (menos del Granada): ninguno se atreve con esta versión.

 

 

 

002_deportivo2. R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Los detalles en rojo de las mangas así como el cuello en V con cierto aire preppy convierten esta camiseta en una de las más destacadas de todas las que podemos encontrar en la Liga. Además el azul y el blanco siempre es una buena combinación.

 

 

 

granada cf3. GRANADA C.F.
Al igual que el Barça, el Granada también lleva franjas horizontales aunque no es ese detalle el que más llama la atención de su equipación. El cuello Mao, con los colores del equipo, y el cierre con botones la convierten en una de las camisetas más elegante de toda la competición. En la manga llevan bordado el lema ‘Luchar para ganar’.

 

 

004_bilbao4. BILBAO ATHLETIC CLUB

Su camiseta se cuela en el top five gracias al cuello en negro por el que han optado los leones. Dos franjas blancas resaltan la marca y el escudo y, como en el caso del Barça, coincide en la franja lateral del mismo color que el cuello.

 

 

 

 

005_RM5. REAL MADRID C.F.
Blanco y plata para el que presume de ser el mejor club del mundo. El detalle de la doble manga, una más ceñida que la otra, es una propuesta que no extrañaría nada que se pusiera de moda en breve, por la repercusión que tiene el club merengue.

 

 

 

006_realsociedad_home6. REAL SOCIEDAD
Triple franja en el hombro (haciendo un guiño a Adidas) y un cuello algo más grande si lo comparamos con el que hemos visto en Athletic Club. Las mangas quedan limpias en blanco y los escudos (tanto del equipo como del patrocinador) coinciden con las franjas también blancas para realzarlos. Sí, aquí hay un esfuerzo de diseño que se ve en pocas camisetas.

 

 

007_valencia7. VALENCIA C.F.
Si de algo puede presumir el equipo che es de tener como colores dos básicos con los que es complicado fallar. Si a eso le sumamos que además la historia nos dice que las camisetas de la selección alemana (que coincide en colores con la valenciana) siempre han figurado entre las más bonitas de todos los mundiales, está claro que esta percepción iba a posicionar muy arriba este modelo sencillo y, ante todo, elegante… como para coleccionar.

 

 

 

 

008_atletico_madrid8. ATLÉTICO DE MADRID
La equipación del Barcelona y la de los colchoneros coinciden en más cuestiones de las que uno pudiera leer a primera vista. Ambos lucen franjas de colores, y, si bien es cierto que las de los primeros son horizontales y las de los segundos verticales, los dos repiten la franja lateral en la costura y el cuello en pico. No en vano tienen a Nike en común.

 

 

 

 

 

009_espanyol9. R.C.D. ESPANYOL
De la marca española Joma podemos destacar el esfuerzo por personalizar al máximo las camisetas de sus equipos (Espanyol, Getafe y Granada). En este caso vemos como el patrón blanquiazul se repite también en el cuello y en la manga.

 

 

 

010_levante (1)10. LEVANTE U.D.
Ya lo hizo hace algún tiempo el Barcelona y ahora lo volvemos a ver en este equipo valenciano: el Levante ha decidido hacer zoom a sus rayas. El resultado es un diseño muy elegante, con cierto aire retro que viene reforzado por los detalles de las mangas, en las que destaca la bandera de la comunidad.

 

 

 

 

 

011_malaga11. MÁLAGA C.F.
La camiseta del Málaga es la sencillez elevada a la máxima potencia. Para darle un toque algo más original han empleado dos colores para las rayas azules: el clásico del club y uno exterior que las enmarca.

 

 

 

 

012_eibar12. S.D. EIBAR
Los clubes pequeños son los que menos innovaciones suelen presentar en sus equipaciones (y eso que en este caso, el diseñador Ion Fiz es un aficionado más del equipo). De todas formas, si algo hay que destacar de la camiseta de los vascos son las líneas de sus hombros, que enmarcan muy bien la silueta del jugador.

 

 

 

013_bestis13. REAL BETIS BALOMPIÉ
Al igual que el Real Madrid, el Betis repite el esquema de la doble manga, aunque en este caso se trata de un trampantojo. Eso sí, parece interesante la propuesta de las líneas blancas en las que se juega con la técnica del sfumato.

 

 

 

 

014_getafe14. GETAFE C.F.
La del Getafe es una de las muchas camisetas que se apuntan al concepto slim fit de este tipo de prendas. Los detalles en amarillo consiguen darle profundidad al diseño que podría resultar algo plano por ser monocolor. El cuello en caja, como el del Real Madrid, repite el mismo esquema que el resto de la prenda. Sencillez absoluta parece su máxima.

 

 
015_gijon15. SPORTING DE GIJÓN
Es uno de los que vuelve a Primera y para ello ha decidido tirar de tres colores: rojo, blanco y azul. Es interesante su propuesta por cómo sorprende en la espalda con la franja azul, que también aparece en el cuello Mao y en las mangas.
016_sevilla16. SEVILLA C.F.
Otro equipo que también apuesta por el cuello es el hispalense. El detalle de las rayas rojas en las mangas, pero no así las de la cadera. Le restan algo de seriedad a la equipación aunque le aportan movimiento.

 

 

 

 

017_celta-de-vigo17. R.C. CELTA DE VIGO
Hay que reconocer que los diseños monocolores son los más complicados: hay menos a lo que agarrarse a la hora de realizar el diseño y ser original siempre es más difícil. En la camiseta del Celta además de con el cuello juegan con el patrocinio de la prenda: el pecho se divide en dos partes, la superior, con el escudo del equipo y la inferior con el patrocinador principal.

 

 

 

rayo_vallecano_7436_511x18. RAYO VALLECANO
Frente a todas las camisetas que hemos repasado, la del Rayo Vallecano es quizás una de las que menos destaca. Lo que condena sobre todo a esta es el anuncio de su principal patrocinador en primer plano.

 

 

 

 

 

 

union_deportiva_las_palmas_584_511x19. U.D. LAS PALMAS
Una de las camisetas que peor parada sale. Jugar solo con un color siempre es arriesgado. Quizás tendrían que haber intentado, como hacen el Real Madrid, el Getafe o el Celta de Vigo, optar por un color secundario con el que dar profundidad a la prenda.

 

 

 

villarreal_cf_4518_511x20. VILLARREAL C.F.
Algo pasa con las camisetas amarillas. Si en el caso del Las Palmas parecía poco uso de color, en la del Villarreal esto alcanza las mayores consecuencias.

 

 

 

 

 

Fuente: GQ España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *