Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba una reforma a la exención de visado

Entre los afectados con este cambio se encuentra España además de algunos de los países pertenecientes a la Unión Europea

Imagen de la Cámara de Representantes de Estados Unidos | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una propuesta de reforma a la exención de visado, que impediría que personas de Irak, Siria, Irán y Sudán, así como quienes hayan visitado estos países en los últimos cinco años, puedan viajar al país norteamericano sin un visado.

La iniciativa, que ha sido aprobada con 407 votos a favor y 19 en contra, reemplazaría al programa de exención de visado que actualmente tiene el Gobierno estadounidense y se presenta a raíz de los últimos ataques terroristas registrados en París y en San Bernardino (California), ambos vinculados al yihadismo.

“Esto ayudará a neutralizar la amenaza que representa el que terroristas extranjeros entren a nuestro país”, ha explicado el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, en unas declaraciones que publica la cadena estadounidense CNN.

La propuesta del bando republicano, que ha sido respaldada por demócratas de primer nivel, pide que se comparta más información entre los 38 países que actualmente forman parte del programa de exención de visado con Estados Unidos, entre los que se encuentra España además de algunos de los países pertenecientes a la Unión Europea.

La reforma autorizará al Departamento de Seguridad Interior a terminar la participación de cualquier país en el programa, en el caso de que una determinada nación no transmita adecuadamente la información que se le requiere. El proyecto también pretende mejorar la detección de posibles pasaportes fraudulentos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, le pidió al Congreso que revisara el programa de exención de visado durante el mensaje a la nación del pasado domingo, como parte de los esfuerzos de la administración estadounidense para combatir la amenaza que representa el Estado Islámico.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *