Martes, 17 enero, 2017

La Cámara de Comercio valora positivamente los Presupuestos Generales para 2014

Casi 300 millones irán destinados a Granada y provincia de los 4.500 millones de euros de inversión para todo el territorio nacional.

Montoro
Gabinete


image_print

Tras la presentación del Proyecto de Ley de P.G.E para el ejercicio 2014, que prevé para Granada una inversión en infraestructuras cercana a los 300 millones de euros, la Cámara se muestra muy satisfecha principalmente con la inversión en la Autovía de la Costa A-7, a la que irían destinados 127 millones, y el AVE con unos 136 millones, repartidos entre las actuaciones en la provincia de Málaga y la de Granada. Así mismo con otras previsiones de fondos interesantes para la Variante Exterior de Granada, el Puerto de Motril o la Autovía de Badajoz.

Desde la Cámara, se considera que es una cantidad limitada, en el sentido de que son muchas las necesidades, a veces imperiosas como es el caso de la Autovía de la Costa, que presentan las infraestructuras de nuestra provincia, pero que el Gobierno Central hace un esfuerzo considerable, teniendo en cuenta la situación económica y presupuestaría por la que atraviesa el país.

De los 4.500 millones de euros de inversión en Infraestructuras para todo el territorio nacional, casi 300 están destinados a Granada, lo que comparativamente con otras provincias da como resultado una posición ventajosa, al menos en esta ocasión.

La clave desde el punto de vista empresarial y del futuro económico de la provincia, es que continúen a buen ritmo los trabajos de los distintos tramos en obra de los proyectos en ejecución.

La corporación considera que, dadas las circunstancias concurrentes, y a riesgo de ser tachados de conformistas, se puede decir, con responsabilidad, que los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2014 en lo que se refiere a Granada y su provincia son meridianamente positivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *