Jueves, 19 enero, 2017

La Cámara de Comercio reúne en Granada a 95 empresas granadinas y marroquíes de la región de Settat

La delegación marroquí acude al encuentro con 35 empresarios, varios representantes de la Camara de Comercio de Settat y el gerente del Parque Industrial Settapark



image_print

La cámara de comercio de Granada en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, la Cámara de Comercio de Settat, y con el apoyo de los fondos FEDER, ha celebrado dos jornadas de negocios entre empresas andaluzas y marroquíes que ha contado con un total de 35 empresas procedentes del país vecino y más de 60 granadinas interesadas en mantener reuniones bilaterales y en conocer más profundamente el parque comercial Settapark.

Los representantes del tejido empresarial marroquí que se ha dado cita en la Cámara de comercio de Granada procedían de la región de Chaouia-Ourdigha que se sitúa en la ruta principal de transporte del norte de Marruecos, muy cerca de la ciudad de Casablanca. Está región, se compone de cuatro provincias (Benslimane, Berredchid, Khouribga y Settat) siendo su capital Settat.

Económicamente, Chaouia-Ouardigha es una de las cuatro regiones más ricas de Marruecos y ha experimentado en los últimos años un gran desarrollo económico y un incremento del PIB superior a la media nacional.

La reunión, con un marcado carácter multisectorial con el biotecnológico, el agroalimentario, el textil, la logística y la construcción como principales sectores de las empresas participantes, ha tenido hasta 190 encuentros ¨ cara a cara¨ entre todas las entidades participantes.

Visitaron las instalaciones del PTS de Granada, pasearon por la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, por el moderno edificio BIC y el I+D de Armilla, así como fueron recibidos por el Presidente del PTS Jesus Quero.

El presidente de la Cámara Gregorio Garcia recordaba que el eje de esta región es fundamental en nuestro posicionamiento allí, no en balde el parque comercial más grande de África Ditema se encuentra allí, en gran parte es de capital español, y los empresarios granadinos poseen allí más de dos millones de m2 de suelo.

El vicepresidente de la Cámara de Settat Driss El Bouhti, ha manifestado su disposición en cerrar agenda de visitas y avance de negociaciones para el año 2015 con el fin de que fructifiquen las conversaciones que aquí se inicien en estos días de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *