Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Cámara de Comercio reúne a 90 empresas andaluzas y marroquíes para establecer lazos de unión empresariales

En la misma jornada la presidenta de la asociación de empresarios chinos en Andalucía mantuvo un encuentro con diversas empresas granadinas.

Gabinete


image_print

La cámara de comercio de Granada a través del Consejo andaluz de cámaras, ha celebrado unas jornadas de cooperación entre empresas andaluzas y marroquíes que ha contado con un total de 40 empresas procedentes del país vecino y 45 españolas.

Granada ha sido la segunda provincia andaluza donde se han celebrado estas jornadas de trabajo, tras las realizadas este miércoles en Sevilla con 300 encuentros ¨Cara a cara¨.

Estas jornadas de cooperación se encuentran enmarcadas dentro del Proyecto de Cooperación empresarial Aashar y de la iniciativa Poctefex que versa sobre la cooperación transfronteriza entre España y el norte de marruecos.

Los representantes del tejido empresarial marroquí que se ha dado cita en la cámara de comercio de Granada procedían de las cámaras de Tanger y Tetuán y del círculo de empresarios de Tetuán.

Las empresas españolas que han acudido a este encuentro de trabajo tenían diferentes procedencias como Granada, Jaén, Málaga, Linares o Motril entre otras.

La reunión, con un marcado carácter multisectorial con la informática, el textil, la logística y la construcción como principales sectores de las empresas participantes, ha tenido hasta 120 encuentros ¨ cara a cara¨ entre todas las entidades participantes.

Dentro de esta concurrida jornada de trabajo cameral se ha desarrollado una reunión entra Leticia Chen, presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, l presidente de la Cámara Federico Jiménez, y varios representantes de empresas granadinas que dedican su actividad y productos al sector del lujo y la gama alta, esta asociación lleva a cabo una labor de intermediación, asesoramiento y guía para las empresas andaluzas que quieren penetrar en el complicado mercado chino.

Mercado que está demandando este tipo de productos en los últimos tiempos y en el que empresas granadinas aún no se han afianzado o abierto camino. Leticia Chen según el gobierno chino es una de las diez empresarias chinas más importantes fuera del país.

Eduardo Olivares responsable de Internacionalización y comercio exterior de la Cámara ha destacado que. “El trabajo de hoy junto a las jornadas celebradas el pasado jueves con representantes de Chile y México marcan las líneas de actuación de la cámara como vertebrador valido, de referencia y garantías para las empresas granadinas que buscan expandir hacia otros países sus nichos de mercado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *