Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Cámara de Comercio pide a los socios "responsabilidad" en el cumplimiento de sus funciones

El delegado sindical de los trabajadores de comercio de la Cámara, cuya plantilla es de 22 componentes, ha entregado una carta a los medios con la firma de 18 de ellos, donde "apoyan incondicionalmente la gestión de los últimos meses desde que entró la nueva directiva"

Gerardo Cuerva, tomando posesión como presidente de la Cámara de Comercio | Foto: Archivo


image_print

La Cámara de Comercio de Granada celebró ayer un tercer pleno fallido por la falta de quorum debida a la no asistencia de todos los miembros plenarios. A esta sesión acudieron 13 de los 27 miembros plenarios, “sesión que se quedó a falta de una persona para poder llegar a consolidar cualquier tipo de decisión planteada en el pleno”, han comentado fuentes de la Cámara, las mismas fuentes que instan a la “responsabilidad de los miembros que no asisten a dichos plenos y llaman a la coherencia de los mismos”.

“No entendemos la postura que están marcando los tres miembros que representan a Covirán, Cooperativa Virgen de las Angustias de Granada, además, su consejero delegado, Luis Osuna, mantiene una actitud ininteligible para el resto de plenarios al no asistir a los plenos y por lo tanto paralizar la gestión”, comentan desde la Cámara de Comercio. Los empleados de la institución se sitúan junto a su nuevo presidente y la actual directiva.

“Se han bajado entre un 10 y 25% el sueldo dependiendo de su masa salarial, llegando a un acuerdo con la actual junta de gobierno, que sin embargo,no puede ratificar esta decisión en pleno, tal y como determinan los estatutos, porque hay un bloqueo por parte de Covirán”, comentan las mismas fuentes. “Los otros dos miembros por parte de la cooperativa, tampoco han asistido a las anteriores sesiones plenarias, por tanto no se puede dar el quorum suficiente para elevar las propuestas del comité ejecutivo, donde entraría la medida”.

El delegado sindical de los trabajadores de comercio de la Cámara, cuya plantilla es de 22 componentes, ha entregado una carta a los medios con la firma de 18 de ellos, donde “apoyan incondicionalmente la gestión de los últimos meses desde que entró la nueva directiva, apoyan al presidente y llaman claramente a la responsabilidad de los miembros plenarios que no asisten a los plenos y bloquean la toma de decisiones”. No comprenden como se produce esta situación dado que lo más difícil sería convencer a los trabajadores de que adaptasen sus sueldos a las necesidades de la institución evitando así los despidos que se habían planeado anteriormente, y una vez que esto se ha logrado, “no comprenden como han llegado entre todos a un acuerdo y en pleno no son capaces de llevarlo a cabo”.

Estas mismas fuentes apuntan que María José López, presidenta de Cetursa tampoco ha asistido a las reuniones del pleno, del mismo modo que Concepción Insua, y “no entendemos como ella, nombrada por la Confederación Granadina de Empresarios le da la espalda al presidente Gerardo Cuerva”.

La próxima semana entre, lunes y martes, se convocará un nuevo pleno, en caso de no asistencia de estos miembros, que ya sería la cuarta, sin justificación conllevaría la expulsión, de los mismos, del pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *