Jueves, 21 Junio, 2018

            

La Cámara de Comercio de Granada convoca a 400 jóvenes de la provincia para acercarlos al mercado laboral

Se celebran los próximos días 7 y 8 de junio en la sede de la Cámara y en el Paseo del Salón, respectivamente

Imagen de la feria del año pasado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cámara Granada convocará la próxima semana a 400 jóvenes de la provincia para acercarlos al mercado de trabajo. Lo hará durante dos días, el 7 de junio en la propia sede de la Cámara y el 8 de junio en el Paseo del Salón, en las Ferias de Empleo y Movilidad. Se trata de la tercera edición de esta actividad vinculada al Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE) con el que Cámara Granada, junto a Cámara España y el Fondo Social Europeo, trata de luchar contra el paro juvenil.

“Ahora mismo creemos que uno de los mejores servicios que puede hacer Cámara Granada por la sociedad y el tejido empresarial de la provincia es actuar como un puente privilegiado entre los jóvenes y las empresas”, ha apuntado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva.

Para Cuerva, “cuando tenemos alrededor de un 50% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden, como sociedad nos estamos perdiendo mucho talento, mucha iniciativa, mucha innovación que sin duda necesitamos. Es imprescindible que llevemos a esos chicos hasta las empresas”.

Por ello, la Cámara está ultimando un programa para sus ferias en el que habrá de todo: charlas motivacionales, talleres orientados a mejorar la empleabilidad o la vocación emprendedora de los chavales, visitas a empresas y, sobre todo, ofertas de trabajo.

A poco más de una semana de que empiecen las ferias, Cámara Granada contabiliza casi cuarenta empresas que estarán presentes con un stand propio y que pondrán a disposición de los participantes algo más de un centenar de puestos de trabajo.

Entre ellas habrá firmas muy conocidas como Leroy Merlin, Covirán, Berner, Carrefour, Dia, Hoteles Barceló, pero también entidades públicas como la Junta de Andalucía o la UGR, que demandan trabajadores para puestos concretos en Granada. A ellas se sumarán entidades de Alemania, Bélgica, Luxemburgo e Italia que vienen a Granada en busca de granadinos menores de 30 años que estén dispuestos a hacer prácticas laborales en dichos países, apoyados en este caso con una beca. Todas ellas se instalarán el viernes en una carpa en el Paseo del Salón en el que recogerán los currículos de los interesados.

“Como reza nuestro eslogan este año, `Ya no hay excusa’: ningún chaval de Granada puede decir que no estamos haciendo lo suficiente por ofrecerle posibilidades de alcanzar el mercado laboral”, señala Isabel Contreras, responsable de proyectos de Cámara Granada y coordinadora de las Ferias.

Tres itinerarios

En el apartado formativo de la Feria, que tendrá lugar en la sede de Cámara Granada el jueves 7, participarán expertos en empleabilidad como Eva Collado, consultora y autora del libro “Marca eres tú” o Nilton Navarro, Social Media Manager de Infojobs. La primera ofrecerá una ponencia sobre la importancia del desarrollo de una marca personal en las redes sociales para asumir con éxito un proceso selectivo; el segundo insistirá en la importancia de las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Además, y en función del itinerario elegido por los jóvenes (empleo, emprendimiento o movilidad) recibirán charlas formativas sobre “Competencias profesionales en la era del empleo 2.0”, “Business Canvas: cómo comenzar a desarrollar mi idea de negocio” o “Trabajar en Alemania: todo lo que necesitas saber”, entre otras.

La jornada del día 7 se cerrará con visitas a empresas e instituciones de la provincia como Grupo Abades, el Edificio BIC del PTS, Helados Nordwik, el Edificio CETIC de la UGR o el Centro Comercial Nevada en donde los jóvenes que elijan el itinerario de emprendimiento recibirán una charla sobre franquicias.

Programa PICE y Movilidad

Los programas PICE y PICE Movilidad son los programas de Cámara Granada para luchar contra el desempleo juvenil, financiados por el Fondo Social Europeo.

A través de ellos Cámara Granada ofrece formación en competencias y empleabilidad y formación específica a granadinos menores de 30 años e incentiva su contratación con ayudas económicas a las empresas.

En 2017 la entidad atendió a 899 jóvenes y logró la contratación de 100 de ellos. En 2018, la entidad tiene previsto atender a 1.200 jóvenes y espera alcanzar las 150 contrataciones.

El año pasado, Cámara Granada invirtió en este programa más de 1,1 millones de euros, de ellos casi 300.000 euros destinados a las ayudas a la contratación; en 2018, la entidad invertirá 900.000 euros sólo en formación, a los que sumará 485.000 euros para ayudas a las empresas.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?