Lunes, 29 Mayo, 2017

La Cámara de Comercio de Granada asegura el flujo de crédito a las empresas de la provincia

Los bancos pondrán a disposición de las empresas granadinas líneas de financiación preferente y servicios exclusivos para las empresas Cámara

Foto: Cámara de Comercio
Gabinete


image_print

La Cámara de Comercio ha renovado en estas últimas semanas un convenio de colaboración con Unicaja, y ha iniciado la colaboración con Banco Sabadell, estos acuerdos se engloban junto a otros que ya existen con más bancos que operan en Granada, en una estrategia para facilitar a las empresas granadinas el acceso al crédito y hacer más sencilla y fluida la relación entre entidades financieras y Pymes, micropymes, y emprendedores.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Granada ha firmado con el Banco Sabadell un acuerdo de adhesión al convenio suscrito en septiembre pasado por el Consejo Andaluz de Cámaras y esa entidad bancaria por el cual el banco pone al servicio de la empresas adscritas a las cámaras andaluzas fuentes de crédito y una serie de productos financieros en condiciones ventajosas.

Gerardo Cuerva presidente de la Cámara de Comercio de Granada y Agustín Rodríguez director de empresas territorial del Banco Sabadell firmaron en sede cameral un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria se compromete a apoyar a las empresas granadinas en varias líneas de actuación dependiendo del tipo de empresa, el momento en el que se encuentre y sus necesidades financieras.

Con la finalidad de facilitar cobertura a las necesidades financieras tanto de ámbito nacional como internacional de los miembros de la Cámara, el banco pone a disposición de las empresas miembros Cámara varias líneas como la línea para emprendedores a través del programa Bstartup donde se ofrecen productos, servicios financieros, asesoramiento a través de profesionales especializados en emprendimiento y formación para los empresarios en ciernes.

Otra de las ventajas del convenio es la posibilidad para las empresas de establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que el banco tiene suscritos en el extranjero con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes con las ventajas implícitas que esto implica de conocimiento de los mercados, asesoramiento y formación para las empresas que desean posicionarse en mercados internacionales.

El banco pone a disposición de los miembros de la Cámara gestores especializados en plataformas de pagos eCommerce para facilitarles soluciones diferenciadas y seguras, así como un amplio conjunto de servicios en el ámbito de las ventas por Internet. Otra de las ventajas de este acuerdo para los miembros de la Cámara será poder usar la red exterior bancaria, y establecer relaciones internacionales aprovechando los acuerdos que el banco tiene suscritos en el extranjero, con más de 2.000 corresponsales en los cinco continentes.

El banco facilitara a las empresas miembros de la Cámara la realización de un estudio de Eficiencia Energética donde se evaluara la situación de las empresas ofreciendo una solución para ahorrar energía y reducir gasto corriente. Banco Sabadell asesorará en la realización de un proyecto “llave en mano”. Todo ello mediante Renting en una única cuota mensual fija que se paga con los ahorros generados por el proyecto.

Cuerva ha destacado durante la firma “espero que el convenio tenga una repercusión inmediata en el acceso al crédito de las empresas granadinas y que las empresas miembro Cámara le den un uso masivo a este acuerdo, con este horizonte crearemos una comisión de evaluación que se reunirá periódicamente y analizara los puntos fuertes y las debilidades del acuerdo que hoy sellamos”.

UNICAJA

Por otra parte, Unicaja y la Cámara de Comercio de Granada han renovado el convenio por el que la entidad financiera ofrece su apoyo a los autónomos y empresas de la provincia, a los que brinda servicios ventajosos para mejorar su desarrollo, junto a línea de microcréditos.

La entidad renueva así su apoyo al tejido empresarial de Granada para ofrecer a las pymes y autónomos un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a mejorar el desarrollo de su gestión y facilitarles financiación tanto para inversiones como para circulante.

El nuevo acuerdo incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos de negocio viables.

La directora de Área de Unicaja Banco en Granada, Antonia Ortega, y el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, han rubricado el convenio, que contempla una amplia oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas.

Incluye microcréditos de hasta 25.000 euros que financiar hasta el 90 % de proyecto de emprendedores, financiación para empresas en funcionamiento destinados a inversiones, adquisición de naves o locales o centradas en el comercio exterior, junto a avales.

Entre los servicios, Unicaja ha destacado las cuentas especiales para negocios o el ‘Plan Cero Autónomos’, la gestión de puntas de tesorería o el servicio de extranjero, para atender nóminas y una amplia gama de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *