Domingo, 22 Julio, 2018

            

La calle Alhóndiga también quiere su toldo para verano

La Federación de Comercio de Granada ha presentado al Ayuntamiento más de 700 firmas de comerciantes y vecinos para que instale protectores en esta vía

La calle Alhóndiga a día de hoy | Imagen: Manuel Arquelladas
RedacciónGD


image_print

“Los toldos son un bien para todos. Los comerciantes, los compradores y también la persona que pasee por la calle”, así ha explicado a este medio la responsable de unos de los comercios de la calle Alhóndiga, que ha querido mantener el anonimato, la necesidad de estos protectores en esta céntrica calle de la capital.

Por ello,  la Federación Provincial de Comercio de Granada solicitó oficialmente al Ayuntamiento que la incluyera entre las vías comerciales en las que se instalan toldos protectores durante el verano. En total, fueron 772 firmas de comerciantes, empresarios y vecinos del lugar.

Como la misma comerciante asegura, las calles colindantes, como es el caso de Mesones, siempre tienen puestos los toldos en los meses de calor y se pregunta: “¿Somos menos que ellos?”. Ante lo que responde que están en esa zona para las “buenas y las malas” y que deberían tener las mismas condiciones y derechos que los comercios locales del centro. “Esto también es una manera de fomentar el pequeño comercio”, añade.

Además, ha afirmado que la iniciativa ha tenido una acogida “buenísima”, pues según relata, de todos los comercios del área en los que se han repartido las hojas para las recogidas de firmas solamente “tres o cuatro” no han participado. A ello hay que sumarle muchos vecinos y clientes que han querido dejar su rúbrica de apoyo a esta iniciativa por voluntad propia.

MESES DE CALOR

En líneas generales, todos los comercios a los que acudió este medio consideraron como positiva esta puesta de toldos en una calle en la que es complicado ver tránsito de viandantes en los meses de calor debido a las altas temperaturas que se registran.

La Federación recuerda que durante la semana del Corpus se instalan toldos protectores en otras calles como Gran Vía, Reyes Católicos o Mesones, y solicita que se extienda a esta vía.

La petición tiene el objetivo de hacer “más atractiva y agradable” la calle Alhóndiga para el paseo, fomentando así el paso de turistas y granadinos por una vía que, hasta ahora, “no ha contado con ningún tipo de protección durante los meses de calor”, tal y como han indicado en una nota.

La calle Alhóndiga está catalogada, a efectos tributarios, como calle de primera categoría, por lo que sus comerciantes soportan una de las mayores cargas fiscales de la zona centro. Es por ello que la Federación Provincial de Comercio de Granada considera que la vía debería ser atendida con servicios públicos de igual categoría, como sucede con Mesones o Reyes Católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.