Domingo, 26 Marzo, 2017

La calefacción eléctrica, el doble de cara que la de gas

El gas natural es, de media, un 50% más barato que la electricidad a la hora de calentar una vivienda

Ahorro en calefaccion


image_print

Con la llegada del frío muchos consumidores se plantean cuál es el método más efectivo y, sobre todo, más barato de calentar sus hogares. La publicación del informe elaborado por David Robinson, conocido como ‘informe Robinson’, revela que España es el país de la UE donde más ha subido el precio de la luz desde el comienzo de la crisis en 2008.

El gas natural es, de media, un 50% más barato que la electricidad a la hora de calentar una vivienda, independientemente de los habitantes que la conformen o la superficie con la que cuenta el inmueble. Además de configurarse como un servicio eficiente en sistemas de agua caliente y calefacción, suponiendo un ahorro frente a los sistemas eléctricos debido a la instantaneidad del Gas Natural. En la siguiente tabla podemos ver una comparativa aproximada de precios en una casa para tres personas.

Datos comparadorluz.com

Datos comparadorluz.com

Javier Fernández, gerente de Imgas, empresa colaboradora de Gas Natural Fenosa en Granada y Jaén, añade la ventaja de la estabilidad del precio en las facturas, “el precio del gas natural no está sujeto al precio del barril de petróleo, por lo que los precios no se ven alterados cada mes”. Porque tal y cómo explica Fernández, “aunque el gas natural provenga de las bolsas que se forman en el petróleo el precio del gas no varía, mientras que el precio de una bombona de butano oscila entre los 16 o 18 euros cada mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *