Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Caixa impulsa la participación más de 7.500 mayores en actividades para el envejecimiento activo y salud

Los mayores de Granada han realizado 128 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, destinadas especialmente al fomento del envejecimiento activo

Una de las actividades del programa de Personas Mayores de la Obra Social La Caixa | Foto: L.N.C
E.P.


image_print

El programa de personas mayores impulsado por la Obra Social La Caixa, en colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha contado con la participación en un año de 7.514 mayores granadinos.

Los mayores de Granada han realizado 128 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas, destinadas especialmente al fomento del envejecimiento activo, la participación social, y el respeto y la dignidad de las personas mayores. En España, 820.000 personas participan en más de 16.600 actividades con estos objetivos.

La entidad impulsa desde sus orígenes, hace más de cien años, un abanico de actividades variadas y recursos distribuidos en 618 centros de mayores, propios o en convenio con administraciones públicas, en todas las provincias de España, con siete de ellos en Granada.

En el marco de este programa, una de las novedades del curso que se acaba de cerrar ha sido el taller ‘Alimenta tu bienestar’, destinado a ampliar “los conocimientos de los mayores sobre el papel que tiene la alimentación en sus vidas y promover una alimentación equilibrada y adecuada teniendo en cuenta los cambios que se producen en el organismo durante el envejecimiento”, ha informado la Obra Social La Caixa en una nota de prensa.

Durante este primer año de desarrollo, ‘Alimenta tu bienestar’ ha celebrado 14 talleres en los siete centros de personas mayores de Granada, que han reunido a 180 participantes, quienes han podido trabajar sobre los alimentos que comemos, la cantidad o la forma de cocinarlos.

Además, a partir de septiembre, el programa de personas mayores de la Obra Social La Caixa refuerza su itinerario formativo de salud y bienestar con el taller ‘¡En forma!’, que trabajará “el mantenimiento e incremento de la fuerza y la potencia muscular, el equilibrio y la coordinación, para conservar una buena forma física y contribuir a la prevención de los síntomas que producen las fracturas en las personas mayores”.

Asimismo, otras de las novedades del curso será ‘Vivir es descubrirme’, dentro de la línea de desarrollo personal y ciclo vital. En esta actividad se pretende “identificar y promover recursos personales que ayuden a las personas a explorar sus propios límites, crecer y desarrollarse personalmente”. Así, a lo largo del itinerario se ofrecen oportunidades para reflexionar e identificar las posibilidades que proporciona la vida cotidiana para desarrollar una vida plena, prestándose especial atención a retos asociados a “los límites autoimpuestos, los cambios sociales que configuran nuevas situaciones y los nuevos entornos de relación”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *