Domingo, 22 enero, 2017

La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 15.000 kilos de caramelos

Más caramelos y cuatro carrozas más son las novedades de la cabalgata de 2016 en Granada

Cabalgata en Granada en 2015 | Foto: Carlos Gil
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Los Reyes magos de Granada ya tienen su representantes granadinos. Melchor estará representado por Juan Romero de Herogra, Gaspar será Gerardo Cuerva, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y la figura de Baltasar será el jugador de Baloncesto del Coviran, Duane James. “Un reconocimiento a grandes figuras de la ciudad, la empresa Herogra lleva cien años en Granada, la familia de Gerardo Cuerva es un gran conocida en Granada y hay que recocer la magnífica labor que está haciendo el Fundación CB en la liga LEB Plata”, comenta Torres Hurtado, alcalde de la ciudad.

Estos Reyes Magos granadinos se han mostrado nerviosos, “espero no defraudar”, comenta Melchor, es decir, Juan Romero. Por su parte Cuerva ha manifestado que se enfrenta a este día con “mucha ilusión y respeto”. “Ilusión como la de un niño, en este día me acuerdo de mis padres y de mis hijos. Mi padre fue rey Melchor y para mi fue mágico, espero que para mis hijos también lo sea”, recuerda Cuerva. James, el jugador del Coviran que dará vida a Baltasar, ha agradecido que hayan contado con el mundo del deporte en esta cabalgata.

Un total de 21 de carrozas, cuatro de ellas nuevas, saldrán el día 5 de enero del Centro Cultural de Gran Capitan a las 17:30hs. “El hecho de que haya más carrozas y más caramelos es un fiel reflejo de la mejoría empresarial en Granada”, explica Juan García Montero, portavoz del equipo de gobierno municipal.

La cabalgata estará precedida de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, la compañía Teatro para un Instante ambientará el paso y la banda de la Estrella, del Cautivo y de Jesús despojado acompañarán las comitivas de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

El recorrido será las calles de Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Ganivet, Reyes Católicos y Plaza del Carmen. Será e la plaza del Ayuntamiento donde el duende Fermín recibirá a SS.MM los Reyes de Oriente antes de que hablen a los granadinos desde el balcón del consistorio. La noche finalizará con fuegos artificiales, que no serán los únicos, pues se dispararán cinco fuegos artificiales más desde puntos estratégicos de la cabalgata, junto con 300 efectos pirotécnicos de aire comprimido y confeti.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *