Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La búsqueda del desparecido de 88 años se centra en zonas de difícil acceso

El dispositivo especial llevado a cabo ayer sirvió para descartar terreno y focalizar en pozos, acequias o cortados

Dispositivo de búsqueda de Pablo Sánchez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La búsqueda del hombre desaparecido de 88 años, Pablo Sánchez, continúa hoy de una forma más localizada.

Después de que el dispositivo llevado a cabo ayer estuviera activo desde las 08:00 horas hasta a las 15:00 horas, con base en el ‘botellódromo’ y dirección Vega de Granada, no se encontró nada, aunque se ha delimitado toda la zona, se ha rastreado muy bien por toda esta zona de la Vega, peinando prácticamente todo el ancho de la misma, desde Bobadilla hasta Churriana.

Unas 90 voluntarios de Protección Civil se dividieron por grupos y cubrieron todo el área, de manera que señalaron las zonas de difícil acceso como pozos, acequias o cortados, que entre hoy y mañana van a ser cubiertos por la Unidad de Subsuelo del al Policía Nacional.

Será una búsqueda exhaustiva y especializada, en la que los agentes irán ataviados con trajes especiales y no podrán realizarla los voluntarios.

dispositivo búsqueda pablo sanchez desaparecido 88 añosAdemás, hoy los bomberos han idos con perros rastreadores y se han metido por el rio, aunque no ha aparecido ninguna pista a seguir. “Se está llevando la búsqueda por la Vega con el motivo de descartar zonas de búsqueda, pero realmente no hay ninguna evidencia que ha pensar que esté allí”, comentó Maribel, una de las nietas del desaparecido a este diario.

En este sentido, la familiar indicó que “piden pistas a la ciudadanía, cualquier cosa, pero nadie llama para aportar pistas veraces, hasta el momento no hay más que pistas falsas”.

Mientras tanto, durante los momentos de búsqueda, “la familia permanece en el puesto de mando, no sale en la batida por el duro golpe que supondría encontrarlo”.

pablo sanchez valverde desaparecido foto collage 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *