Sábado, 24 Junio, 2017

            

A la búsqueda de la fórmula para financiar la rehabilitación del Albaicín

A preguntas de los medios, José Torres Hurtado y María del Mar Villafranca han comentado sus posiciones entorno a la propuesta de subir 2 euros la entrada de La Alhambra para financiar la rehabilitación del Albaicín

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

El alcalde de Granada abría ayer el debate sobre la financiación de la reforma del Albaicín. Y lo hacía con una propuesta concreta: gravar las entradas de La Alhambra con 2 euros que irían destinados a la rehabilitación del barrio, Patrimonio Mundial. Así, por esta medida se le ha preguntado esta mañana a la directora del Patronato del conjunto monumental, María del Mar Villafranca, que ha coincidido con el primer edil en un acto en la Casa Zafra. “Hay otras fórmulas para conseguir fondos para el Albaicín y no quiero buscar un elemento de confrontación”, ha explicado Villafranca, quien ha mencionado que ya conocía la propuesta, realizada por Torres Hurtado en el seno del Patronato en abril.

Por su parte, el alcalde ha matizado que su propuesta hecha durante la mencionada reunión del Patronado en abril reflejaba una subida del 15% del precio de la entrada lo que, efectivamente, supone un incremento de 2 euros en el ticket. De la misma manera, ha vuelto a mencionar el ejemplo de Cataluña, en donde se cobra una tasa que viene reflejada en la factura del hotel y que ayuda a financiar el desgate de las arcas públicas por la llegada de turistas. “Queremos evitar la sangría de dinero público que puede costar la rehabilitación del Albaicín”, ha concretado Torres Hurtado, quien ha asegurado estar abierto a cualquier fórmula propuesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *