Jueves, 19 enero, 2017

La bomba usada en Gaziantep era igual a la de los atentados de Ankara y Suruc de 2015

Tanto el atentado de Ankara como el de Suruc fueron atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico, lo que viene a reforzar la idea de que esta organización también está detrás del atentado suicida de Gaziantep

Ciudad de Gaziantep | Foto: www.aidatours.net
E.P.


image_print

El artefacto usado en el atentado contra una boda este sábado en Turquía en el que murieron 54 personas es del mismo tipo que el empleado en los ataques en 2015 contra una manifestación en Ankara y en el distrito fronterizo de Suruc, ha revelado este lunes un alto cargo de seguridad.

Tanto el atentado de Ankara como el de Suruc fueron atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico, lo que viene a reforzar la idea de que esta organización también está detrás del atentado suicida de Gaziantep, ha añadido la fuente.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el domingo que el ataque lo había perpetrado un niño de entre 12 y 14 años, cuya carga explosiva fue accionada por él mismo u otra persona. Asimismo, señaló que los primeros indicios apuntaban a Estado Islámico, pero el grupo terrorista no ha reivindicado la autoría.

Entretanto, el balance de víctimas mortales se eleva ya a 54, de las cuales 29 son niños, informa el diario ‘Hurriyet’. Las autoridades ya han conseguido identificar a 44 de las víctimas, 31 hombres y 13 mujeres, mientras que la autopsia e identificación del resto continúa. Los identificados ya han sido enterrados.

Además, todavía hay 66 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, catorce de las cuales se encuentran en estado crítico. El novio y la novia de la boda resultaron heridos en el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *