Martes, 17 enero, 2017

La bodega Ron Montero se renueva tras la explosión en la que murió un trabajador

La Bodega Ron Montero es la única bodega de ron abierta al público de toda Europa

ron-montero
Bodega Ron Montero
E.P


image_print

La Bodega Ron Montero, en Motril (Granada), ha renovado sus instalaciones tras la explosión que sufrió en julio de 2014, en la que falleció un trabajador, y ha ido recuperando la actividad hasta convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la costa tropical, con miles de visitantes de toda Europa.

Por la que es la única bodega de ron abierta al público de toda Europa han pasado a lo largo de este año que ya termina un total de 12.401 personas en 522 visitas programadas, según ha informado a Europa Press una de las guías de la empresa, Blanca Montero. “No se puede hacer una comparativa con el año anterior por el cierre obligado a causa del accidente, pero sí se puede asegurar que el movimiento en la bodega ha sido muy bueno”, ha dicho.

Las mejores cifras se han registrado durante los meses de septiembre a noviembre con 1.810, 1.517 y 1.343 personas al mes paseando por la bodega. La primavera es otra de las mejores épocas de la bodega, con 4.031 visitas de marzo a junio “teniendo en cuenta, además, las personas que se acercan hasta las instalaciones sin reservar la cita antes y que son más difíciles de cuantificar”.

Los meses de verano, junto a enero y febrero, han sido los más “flojos” en cuanto a visitas. Las bodegas recibieron en enero y febrero 206 visitantes y en los meses de verano, 284, “cuando la gente llega a Motril a disfrutar del sol y la playa”. Asimismo, el turismo español, a pesar del repunte de visitas desde el extranjero, continúa siendo mayoritario, con 8.983 personas del total de visitantes de todo el año.

En los últimos años, la Bodega Ron Montero ha pasado por la celebración de su 30 aniversario por el que la bebida más señera de Motril salió a la calle para involucrarse en las actividades municipales, en la gastronomía local e, incluso, en un concurso donde se eligieron los modelos de las botellas del aniversario.

La explosión supuso, según Montero, un “parón y un fuerte golpe” para la bodega y, tras y ella y a pesar de la tragedia, se ha vivido una “remontada” que continuará con otros muchos proyectos, aún sin confirmar, que lleven a seguir dando a conocer la elaboración de “un ron único en el mundo”, ha concluido Blanca Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *