Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Biblioteca Universitaria de Granada revalida por segunda vez el Sello de Excelencia Europea 500+

Este reconocimiento lo otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en la Gestión

Biblioteca Universitaria de Granada | Foto: Gabinte
Gabinete


image_print

La Biblioteca Universitaria de Granada ha revalidado por segunda vez el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en la Gestión. Existen cuatro niveles de excelencia, de los cuales el 500+ es el superior. El Sello de Excelencia Europea 500+ implica uno de los máximos reconocimientos a la excelencia que se conceden en Europa, significando para las organizaciones que lo ostentan un reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión.

En la actualidad, sólo 60 organizaciones, de las cuales tres son Bibliotecas Universitarias, poseen un Sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento en España. Además, la de Granada fue de las primeras Bibliotecas Universitaria que consiguió esta distinción en el año 2012, revalidándolo hasta la fecha.

La nueva revalidación del Sello representa un avance en el proceso de optimización del servicio que ofrece la Biblioteca de la Universidad de Granada. En esta ocasión, el equipo evaluador ha destacado las siguientes fortalezas: la eficacia desarrollada en la prestación del servicio con una clara orientación al usuario; un liderazgo potente y consolidado que fomenta la cultura de la excelencia, la motivación, la participación y la gestión del cambio; la solidez de la estrategia basada en la identificación constante de áreas de mejora; la eficaz implicación, formación, colaboración y sentido de pertenencia de todo su personal, cestacando los procesos de comunicación y reconocimiento; el compromiso de la Biblioteca Universitaria con sus usuarios y con la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *