Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La biblioteca municipal de Armilla obtiene el Premio María Moliner por su programa “La Biblioteca y tú” de animación lectora

Se trata de uno de los galardones más importantes de España en la categoría de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes

Biblioteca de Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Armilla ha sido premiada por fomentar la lectura en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Se trata de uno de los galardones más importantes de España en la categoría de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes.“La biblioteca y tu” es el título del proyecto presentado por la Biblioteca Municipal.

“El premio es un auténtico orgullo para el Ayuntamiento y para todo el municipio y es consecuencia de un trabajo intenso en este tipo de iniciativas”, ha destacado la edil de Cultura, Mar Callejas, que ha recordado el proyecto “tiene como objetivo fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, niños,  jóvenes y adultos, que constituyen la base de los futuros lectores adultos”.

La Biblioteca Miguel Hernández recibirá un premio en metálico de 12.000 euros y un gran lote de libros gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) y la Fundación Coca-Cola.

La Biblioteca de Armilla ha ganado el Premio María Moliner, en otra modalidad,  los años 1998, 2002, 2009, 2013 y 2014, obteniendo un lote de libros. Este año ha sido la primera vez ha obtenido el Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes.

Con una intensa actividad, que  la hace merecedora de este premio, a lo largo del año llevan a cabo actividades dirigidas a distintos colectivos como “Investigador-a Bblitecari@”, “La hora del cuento”, visitas guiadas de los colegios, semana del libro; organizadora del premio de poesía Miguel de Cervantes de Armilla; premios a los lectores más activos en diferentes modalidades: adultos, jóvenes y más pequeños” o “Me identifico con”, son sólo algunos de los proyectos puestos en marcha.

La última memoria de la Biblioteca Municipal recoge que cerca de 50.000 personas utilizaron los diferentes servicios de la misma (préstamo, hemeroteca, bebeteca, lectura…), y realizó cerca de 16.000 préstamos

SALAS DE ESTUDIO

La Biblioteca Miguel Hernández de Armilla es la única del área metropolitana, con un horario amplio de apertura de las salas de estudio. Para la concejal de Cultura se trata de una prestación más de la Biblioteca un servicio muy demandado “pretendemos facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes no solamente en fechas tan concretas sino de todas aquellas personas que se preparan oposiciones o cualquier otra prueba”.

El horario es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16.00 a 22.00, “ampliándolo en dos horas”; los sábado de 11 a 14 horas y, por la tarde de 17,30 a 21 horas. Y los domingos de 11 a 14 horas, cuando la Biblioteca permanezca cerrada, el acceso al a sala de estudios será por la Calle Maestro Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *