Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

La biblioteca Francisco Ayala del Zaidín abre también por las mañanas

Se ha ampliado el horario de las salas de estudio y de lectura de prensa, que están disponibles entre las diez de la mañana y las dos de la tarde

Visita del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a la biblioteca Francisco Ayala del Zaidín | Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha ampliado el horario de apertura de la Biblioteca Francisco Ayala, que desde el pasado día 9 de enero abre también por las mañanas, “atendiendo una petición permanente de la Junta Municipal de distrito para que miles de jóvenes y otros colectivos del barrio pudieran usar las salas de estudio y de lectura también por las mañanas”, según ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca.

Este nuevo horario, que se amplía desde las diez de la mañana y las dos de la tarde, afecta a la sala de estudio y a la sección de lectura de prensa, situadas en el ala izquierda del edificio. Según el alcalde, quien ha recordado que le cierre de estas salas fue decretado por el anterior equipo de gobierno, el actual compromiso del Ayuntamiento es “seguir en la línea permanente de apertura de espacios públicos, dotándolos del personal especializado que marca la normativa”.

Durante la visita realizada esta mañana a la biblioteca en compañía de representantes vecinales del barrio, el alcalde ha insistido en que esta iniciativa responde a la voluntad del Ayuntamiento de facilitar un mayor acceso ciudadano a la información, el conocimiento y la cultura.

“La apuesta por la cultura, por la información y por los espacios de reflexión y pensamiento es la mejor manera de contribuir a una ciudad moderna, informada y con espíritu crítico, y eso hay que hacerlo aprovechando los espacios y los recursos que tenemos, como son las bibliotecas municipales”, ha añadido Cuenca.

La Biblioteca Municipal Francisco Ayala, que abrió sus puertas en junio del año 2011, alberga un total de 42.521 registros bibliográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *