Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La biblioteca de Las Palomas reabrirá tras cuatro años de cierre

Uno de los puntos en común que toda la oposición reivindicó durante la campaña electoral fue la recuperación de este espacio cultural | El concejal del área, Juan García Montero, ya ha dado instrucciones para comenzar un proceso de apertura que "no será inmediato" pero que se intentará hacer "en el menor tiempo posible".

Vecinos protestan ante el cierre, hace cuatro años, de la biblioteca del Zaidín


image_print

Una de las luchas vecinales más prolongadas de los últimos años ha sido la que el Zaidín ha promovido en favor de la reapertura de la biblioteca de Las Palomas. A falta de dos meses para que se cumpla el cuarto aniversario de su clausura, este espacio cultural volverá a ser abierto e incluido dentro de la red de bibliotecas municipales de Granada.

Ya se han dado las instrucciones a la jefa de sección de las bibliotecas “para que se trabaje inmediatamente” en la reapertura de la biblioteca.  Ese trabajo, ha explicado el edil de Cultura, Juan García Montero, pasa por requerir a la Junta de Andalucía, que es la titular del edificio, la cesión del inmueble. Esta solicitud formal completará un estudio, ya realizado, de las necesidades de personal como materiales para abirla: “no es algo que podamos hacer inmediatamente porque tiene un coste económico importante pero vamos a hacer un esfuerzo por ponerla en marcha en el menor tiempo posible”.

Para Luis Salvador, quien hoy ha presentado esta medida y otras 49 junto a Torres Hurtado, “esto demuestra que durante estos 15 días no solamente se ha estado trabajando el documento sino que, en los temas en los que había acuerdo, el equipo de gobierno ha ido trabajando para ir buscando soluciones. No ha habido ninguna parálisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *