Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Biblioteca de Las Palomas reabre sus puertas tras cinco años de “movilización” vecinal

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 75.000 euros en estas instalaciones, que tras su cierre vuelven a estar operativas con "mobiliario de última generación"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Biblioteca de Las Palomas, situada en el barrio granadino del Zaidín, ha reabierto sus puertas este viernes tras cinco años de movilización vecinal, en el marco de un conflicto en el que finalmente el Ayuntamiento optó por “rectificar” su decisión de cerrar la instalación.

Así lo ha reconocido durante la inauguración de la biblioteca el concejal de Cultura y alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), quien ha destacado el “consenso y el trabajo” realizado “por todos” para abrir al público un espacio que, según ha dicho, “seguramente nunca debimos cerrar”.

El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 75.000 euros en estas instalaciones, que tras su cierre vuelven a estar operativas con “mobiliario de última generación”, de modo que los vecinos “van a contar con una biblioteca mejor de la que tenían antes”, ha sostenido García Montero.

“En política cabe la rectificación, cuando uno comete un error, y lo sabe, puede rectificar y esta biblioteca es prueba de ello”, ha argumentado el edil, que ha atribuido la resolución de este conflicto a la “crítica de los ciudadanos, que se movilizaron para pedir que no se cerrara” la biblioteca, y al “diálogo de las fuerzas políticas”.

Al acto de inauguración también ha acudido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, que ha felicitado a todos los usuarios del Zaidín que se van a beneficiar de esta instalación “tan querida por los vecinos”.

También ha querido felicitar a todo el equipo técnico que ha hecho posible la reapertura de la biblioteca y “a la política”, destacando el hecho de que pueda haber “puntos de diálogo y rectificación” que permitan esta clase de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *