Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Biblioteca de las Palomas, pendiente de un expediente para su apertura

El Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice el trámite para devolver a la ciudad este espacio

Fachada de la Biblioteca de las Palomas | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Otro de los asuntos que se ha trasladado hoy al Salón de Comisiones del ayuntamiento de Granada ha sido la apertura de la Biblioteca de las Palomas en el barrio del Zaidín.
El Ayuntamiento de Granada se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la reapertura de la Biblioteca de Las Palomas del Zaidín, defendiendo que ha hecho un “esfuerzo brutal” de dotación de personal y de fondos bibliográficos para tenerlo todo a punto para el funcionamiento de este espacio cultural.

No obstante, el concejal de Cultura, Juan García Montero, ha precisado que el asunto está pendiente del proceso administrativo que debe culminar la Junta para devolver a la ciudad este espacio y ha aprovechado el contexto para solicitar la agilización de este expediente.

CÁMARAS VIDEOVIGILANCIA

Por un lado, al alcalde de Granada se le ha preguntado sobre el acto vandálico registrado en la placa que señaliza la tapia del Cementerio de San José de Granada como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía, donde se han escrito proclamas a favor de Franco, el alcalde ha dicho que el cartel será reparado y lo ha enmarcado en el vandalismo que sufre la ciudad con la proliferación de pintadas.

Por ello, Torres Hurtado ha recordado que el Ayuntamiento de Granada está tratando de impulsar un proyecto para la instalación de cámaras que permita proteger el patrimonio y ha pedido “responsabilidad y sentido común” a los ciudadanos para que “cuiden las cosas”.

Sobre el informe que la Comisión de Garantías de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha solicitado al Consistorio para completar el expediente, Torres Hurtado ha mantenido que ha sido un problema de la Delegación del Gobierno, que ha dejado sin enviar un documento que recoge la información que falta y que los técnicos remitirán lo antes posible a este órgano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *