Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

La biblioteca de Las Palomas contará con un nuevo Plan de Acción de Eficiencia Energética

La mejora de las instalaciones tiene un presupuesto aproximado de 60.000€ y está cofinanciado en un 80% por los Fondos FEDER

Biblioteca Municipal de Las Palomas | Foto: Archivo GD
Jose David Villén | @josedavidVM_


image_print

Después de su reapertura en 2016 y tras más de cuatro años cerrada, la instalación eléctrica de la  biblioteca de Las Palomas será reformada para dar el servicio que merecen los vecinos del Zaidín.

El proyecto contará con un presupuesto aproximado de 60.000 €, y se encuentra dentro del Plan de Acción de Eficiencia Energética de Granada, el cual cuenta con un capital de más de tres millones de euros.

Con el objetivo de mejorar el confort de los usuarios y el de los trabajadores municipales que allí se encuentran, se prevé que las reformas disminuyan el consumo energético global en un 40%.

Las actuaciones principales serán sustituir la instalación actual del alumbrado por otra con tecnología led. Se cambiará la instalación actual de aire acondicionado, que tiene más de diez años de antigüedad y se avería con mucha frecuencia. También se reemplazará la carpintería de corredera por otra de aluminio de doble cristal, que ayuda a mantener mejor la temperatura y, por último, se instalará un sistema de control a distancia, para que, tanto la iluminación como la climatización se coordine desde el área de mantenimiento del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.