Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Biblioteca de Andalucía acoge la exposición pictórica ‘Puertas, ventanas, vida…’ de Carmen Casas

La muestra, compuesta por una treintena de piezas abstractas realizadas con distintas técnicas creativas, podrá visitarse hasta el 10 de noviembre

Imagen de la muestra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los directores de la Biblioteca de Andalucía, Javier Álvarez y de Pública Provincial, Charo Corral, acompañados por el jefe de Servicio de Instituciones del Patrimonio de la delegación de Cultura, Enrique Moratalla, y la artista, Carmen Casas Úbeda han inaugurado la exposición plástica ‘Puertas, ventanas, vida…’ compuesta por una treintena de piezas cercanas a la abstracción realizadas con distintas técnicas creativas y en diferentes formatos, que podrá visitarse hasta el 10 de noviembre.

Carmen Casas Úbeda ha explicado que: “Este trabajo es resultado del trabajo realizado durante los meses de febrero y marzo de este año en la Residencia de Artistas Art House Holland (Leiden – Holanda) donde presenté un proyecto. Necesitaba un tiempo de retiro para dedicarme absolutamente a poner en práctica todas mis reflexiones”.

Asimismo, ha comentado que se pueden ver algunas obras de 2017, como Esquinita o Pieza perdida pero que el grueso corresponden a dos meses de intenso trabajo y “ al espíritu demoledor de estructuras y límites, de muros; al amor por los horizontes ilimitados y la brisa fresca”.

La artista plástica ha evolucionado desde un expresionismo en el que investigaba con formas y materiales distintos, a otro en el que plasma pasiones y sentimientos muy profundos. El tiempo fue relajando el cromatismo y el gesto. La geometría, el silencio fue ganando la partida, colores planos. La obra como superficie única, desparece prácticamente. “Prefiero componer grandes superficies con elementos repetitivos que giran, se desplazan, cambian de color y permiten juegos hasta el infinito”, ha manifestado.

Carmen Casas ha estado acompañada en el acto por el dúo Kahlo, formado por los jóvenes Ariadna y Carlos, que han puesto música a algunas de las obras expuestas… “En esta muestra no pretendo que se trate de comprender racionalmente, extraer un filosofía coherente, ni remover conciencias. Solo deseo que disfruten, que jueguen mentalmente, que descompongan o compongan las formas a placer…”, ha afirmado.

“Como ya han expresado muchos grandes artistas, y ese es el gran logro de las vanguardias del s .XX, no existen límites. El ARTE, con mayúsculas, en todas sus manifestaciones, a través de su amor y disfrute, nos permite alcanzar la auténtica libertad”, ha sentenciado la artista plástica, quien invita a granadinos y visitantes a disfrutar de sus creaciones en la sala de exposiciones temporales de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.