Lunes, 23 enero, 2017

La Benemérita niega cualquier pacto con Santiago Mainar



image_print

El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca (Huesca), que ejerció como número dos de la investigación que realizó el Instituto Armado para esclarecer el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima, en enero y febrero de 2007, negó que la Benemérita alcanzara pacto alguno con el imputado, Santiago Mainar, cuando este fue arrestado, el 2 de febrero de 2007.

Este investigador compareció en la Audiencia de Huesca, en la segunda jornada de la vista oral del juicio que se sigue contra el ganadero y guarda forestal, Santiago Mainar, como presunto asesino de Grima, hechos ocurridos el 12 de enero de 2007.

En su testimonio, el sargento desmintió la declaración realizada ayer por Mainar, quien dijo haberse autoinculpado, después de haber alcanzado un pacto con la Benemérita, que de este modo dejaría de presionar a otros vecinos de Fago. Además, el sargento explicó que Mainar estuvo “relajado” cuando confesó la autoría de los hechos y colaboró en todo momento con los investigadores.

Fue este sargento uno de los que hallaron el cadáver de Grima, el sábado 13 de enero de 2007, horas después del asesinato. Asimismo, explicó que hay tres caminos para ir a Huesca, como son la carretera de Majones, la de Puente la Reina y la de la Foz de Biniés. El mismo agente señaló que Mainar condujo a los guardias hasta el lugar donde decía que se encontraba el arma –que no apareció–. “No duda nada”, subrayó el agente, quien añadió que Santiago Mainar estaba en plenas facultades físicas y psíquicas.

Mainar dijo que la disputa que mantenía Grima con varios alcaldes era “para matarlo”, según el sargento jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *