La Barda de Sua presenta el viernes en Granada, su ciudad natal, "Naïf", su tercer EP bajo la marca de las licencias libres y el copyleft. Será en la sala  Boogaclub. Naïf se grabó el pasado mes de marzo en Producciones Peligrosas, gestado como un trabajo cooperativo de producción artística entre la banda y colaboradores como Pepe Dougan, Diego Nieto, Pedrológico (Ana Lógica), Carlos Dingo  e IIsa García (Red Soul Community)." />
Jueves, 25 Mayo, 2017

La Barca de Sua presenta el viernes en su Granada natal “Naif”



image_print
La Barda de Sua presenta el viernes en Granada, su ciudad natal, “Naïf”, su tercer EP bajo la marca de las licencias libres y el copyleft. Será en la sala  Boogaclub. Naïf se grabó el pasado mes de marzo en Producciones Peligrosas, gestado como un trabajo cooperativo de producción artística entre la banda y colaboradores como Pepe Dougan, Diego Nieto, Pedrológico (Ana Lógica), Carlos Dingo  e IIsa García (Red Soul Community).

La Barca de Sua salió de puerto en 2006 con una primera demo que le hizo ganar el Festival Espacio Libre de ese año y siguió camino con “Artilugios para abrir un cuento”, su segundo EP, en 2007. Ambos le valieron el reconocimiento de crítica y público, a nivel nacional e internacional, gracias a la red y a la publicación sin licencias propietarias de su obra. Así las canciones de La Barca han viajado virtualmente de mano a mano dejando a su paso reseñas en Rusia, fieles seguidores en México, colaboradores y amigos en Brasil, buenas críticas desde Italia -participaron en el Acquaviva Festival 2009 de Siena y fueron la “support band” en nuestro país de los italianos BandaBardò- y repercusión también en Francia donde el Partido Pirata Francés FPP les ha incluido en su tercer recopilatorio Compil Pirate vol 3.

Ya en España, el grupo granadino ha actuado en salas como la Moby Dick de Madrid (en la fiesta del recopilatorio Tanto Talento vol. 2, seleccionados por EP3-El País), en la Sala Caracol también de la capital, en la sala La República de Barcelona, en la Sala Malandar de Sevilla y en el Festival del Zaidín de Granada, entre otras, junto con bandas como Celtas Cortos, Lagartija Nick, Potato, Eskorzo, Son de Nadie, Cusha! (ex-O”Funkillo), BandaBardò o Mokelembembe.

Difícilmente clasificable, su música es una personal mezcla de con base de pop/rock, aliñada de jazz, sonidos mediterráneos y latinoamericanos, con letras igualmente ecléticas que van desde la fantasía a la pura cotidianeidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *