Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Banda Municipal de Música impulsa una variada programación musical para la Cuaresma 2017

Entre las propuestas destacan un homenaje al granadino Víctor Ferrer y un concierto que recorre la historia musical cofrade del último siglo

Teatro Isabel La Católica | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La banda municipal de Música ha dado a conocer su programa para la Cuaresma de este año, un menú que arranca esta noche a las nueve, con motivo de la ceremonia de entrega de las ‘Tapas al Pregonero de la Semana Santa de 2017’, que este año será Luis Recuerda. Para el acto, previsto a las nueve en el Isabel la Católica, la Banda Municipal programado un monográfico dedicado al compositor sevillano Manuel Marvizón, una propuesta que contará con la presencia del propio compositor hispalense, muy reconocido en el ámbito de la música cofrade.

La programación continua el domingo 19 de marzo, en el teatro Maestro Alonso, -junto al centro cívico de Beiro-, donde la banda granadina ofrecerá un concierto especial que recorre la historia musical de la Semana Santa en esta Centuria, una cita cultural prevista para las 12:30h.

Por su parte, en el marco de la XIIIª edición de la `Muestra de Marchas Procesionales granadinas´, se ha previsto la celebración de tres conciertos en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. De ellos, destaca el que cerrará la edición, previsto para el domingo 2 de abril a las 12:30h, con la propuesta de un monográfico dedicado al joven músico granadino Víctor Ferrer y la participación de la Agrupación Musical de Mancha Real.

La principal novedad de esta Cuaresma será el concierto especialmente preparado para conmemorar el primer centenario de la Hermandad del Vía Crucis. En ese espectáculo se estrenará la pieza, ‘Camino de la Cruz’, una oración de penitencia compuesta por el director de la banda municipal, Miguel Sánchez Ruzafa, y dedicada a la corporación decana de la Semana Santa granadina. Será el 6 de abril, en el teatro Isabel la Católica a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *