Martes, 25 Julio, 2017

            

La banda granadina RENKO lanza su segundo album: “Tempus Fugit”

Renko es una banda de rap formada en 2005 en Granada

Una actuación de Renko | Autor: @renkorap
Gabinete


image_print

Renko es una banda de rap formada en 2005 en Granada por el productor y Dj Sr. López y los MC´s Astilla y Kali Bali. Fruto de la sinergia con otras bandas de estilos bien alejados como De Drugos Band o Gripe Aviar surge su primer trabajo: Asuntos Propios (2010, Pelazoh), un EP iniciático lleno de intenciones donde las bases creadas “al viejo estilo” por
Sr Lopez se enriquecen de grabaciones y sampleos de intrumentos analogicos generando un estilo sorprendente y poco convencional.

Años más tarde, y entrados en la treintena la formación decidió dar un paso adelante a nivel creativo y musical fruto de su nueva madurez apostando por el rap con banda y por depurar la intencionalidad de sus letras. Así surge su segundo trabajo, Tempus Fugit (2016, Pelazoh), un maxi de 3 temas en el que se adentran en un sonido soul más orgánico con influencias del funk y psicodelia y donde las líricas giran entorno a un concepto claro que da profundidad y compacidad al disco.

“TEMPUS FUGIT”

Renko comienza su nueva andadura en 2012 compartiendo escenarios con grandes de la escena urbana nacional como El Sicario (Hablando en Plata Squad) y Hazhe. Gracias a la ayuda de Pelazoh, la fuerza de estos directos ha sido grabada para la posteridad, en lo que es un buen botón de lo que puede ofrecer esta banda sobre un escenario. Producto de este buen momento creativo y musical fue la grabación del maxi Tempus Fugit (2015), con Jorge Lusarreta a la batería, Antonio aka Trueno Machine al bajo, Saúl Gonzálvez (Svuco) al bajo, S. Oliver a los teclados, Pablo Parra (Sr Krustofski) a las voces , además de los omnipresentes Sr. López a los arreglos y los Mc´S Astilla y Kali Bali al mic. De nuevo con el apoyo del sello Pelazoh, el maxi cuenta con 3 temas y un minutaje entorno a los 15 minutos, suponiendo un importante giro de tuerca en el sonido de la formación, ahora cercano al soul con pinceladas de funk, rock y psicodelia.

Tempus Fugit, Gravedad y Pycho Billy son los tres temas que componen el maxi: Tempus Fugit es un tema denso en el que las líricas tratan sobre el inevitable paso del tiempo, y en el que musicalmente el bajo asume el papel protagonista desde el primer momento. Gravedad retoma las letras del segundo track de su primer trabajo, Asuntos Propios, esta vez con un tratamiento musical totalmente distinto, en el que destaca el uso de teclados Rodhes y Hammond o incluso piano, junto con cuidados arreglos electrónicos de Sr. López. El maxi termina con Psycho Billy, una idea inicial de Biel a.k.a Billy (Da Souza). Se trata de una composición alejada de convencionalismos, con toques de psicodelia progresiva y texturas más ligeras que son el punto idóneo para terminar la escucha del maxi.

Actualmente Renko se encuentra promocionando Tempus Fugit, y paralelamente, continúa realizando sesiones de ensayo donde componen su próximo trabajo, que entrarán a grabar en Junio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *