Viernes, 31 Marzo, 2017

La bailaora almuñequera Paola Almodóvar triunfó con el espectáculo flamenco “Pellizco”

Llenó el auditorio de la Casa de la Cultura que la despidió puesto en pie y con una gran ovación

La bailaora Paola Almodóvar en su espectáculo en Almuñécar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Con el auditorio puesto en pie y aplaudiendo a una emocionada bailaora, Paola Almodóvar, que no podía contener las lágrimas de agradecimiento y felicidad por el éxito conseguido con su primer espectáculo flamenco, “Pellizco”, finalizaba la extraordinaria actuación de esta almuñequera que junto “a sus niñas” marcó otra noche apoteósica en el calendario del auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

“Pellizco” fue un éxito total: de público, con todo el aforo al completo; y artístico, tocando todos los palos flamencos sobre el escenario. Con una Paola Almodóvar entregándose en cada actuación y mostrando todo su poderío artístico en el baile.

La bailaora almuñequera, tal y como avanzó, puso toda la esencia única junto a las bailaoras que participaron en el espectáculo, a las que contagió y por ello, desde la más pequeña hasta las mayores, cumplieron fielmente el papel encomendado.

El espectáculo estuvo brillante hasta en vestuario y, por supuesto, la coreografía, donde su madre, Nuria Franco, coordinó toda la puesta en escena.

La esencia del flamenco a través de cantes y sonidos como las guajiras, farrucas, alegrías, tangos, tanguillos de Cádiz y bulerías no faltaron a lo largo del mismo. Para ello contó también con destacados músicos y cantaores como los también almuñequeros, Antonio Gómez “El Turry” y Toñi Montilla, junto con el granadino, Sergio Gómez “El Colorao”, y, los motrileños, Karim Adghal y Baldomero Maya, a la guitarra y percusión respectivamente

Por supuesto, una vez más, se notó y destacó el apartado técnico de otro almuñequero, Roberto Joya, que aportó también su buen hacer en luz y sonido.

Paola Almodóvar demostró, una vez más que si se quiere se puede ser profeta en su tierra y además contado para ello con su academia de baile “Andalucía Baila” que estuvieron inconmensurables en sus respectivas actuaciones.

De todo ello fue testigo la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, que estuvo acompañada por la responsable de flamenco en el Área de Cultura de Diputación de Granada, Matilde Bautista, y la bailaora y profesora de Paola Almodóvar, a la que invitó para que viera el estreno de “Pellizco”. Todas auguraron un buen futuro para la bailaora sexitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *