Miércoles, 18 enero, 2017

La bailaora Alba Heredia inaugura este sábado el IV Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

En esta cuarta edición, que consta de cuatro grandes espectáculos, se suma como entidad colaboradora la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

Acto de presentación Ciudad de Almuñécar
Acto de presentación del ciclo "Ciudad de Almuñécar" | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La bailaora granadina, Alba Heredia, será la encargada de inaugurar la cuarta edición del  Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, donde presentará su nuevo espectáculo “De la Morería”. El acto tendrá lugar este sábado, a las 22,30 horas, en el parque El Majuelo.

El evento, que se ha presentado en el Ayuntamiento sexitano contando con la presencia de las ediles de Cultura y Relaciones Institucionales, Olga Ruano y María del Mar Medina, junto el presidente de la Mancomunidad y Pepe Luis Carmona, como representante de la organización, constará de cuatro espectáculos: dos en el mes de julio (días 9 y 30)  y dos durante el mes de agosto, días 13 y 27.

Así lo ha anunciado Pepe Luis Carmona, durante la presentación de este evento que ya consolida a  Almuñécar dentro del panorama flamenco. Carmona agradeció el apoyo del Ayuntamiento sexitano a través de las citadas representantes de  Cultura y Relaciones Institucionales, junto con Mancomunidad, destacó el programa previsto con una apuesta fuerte por el flamenco granadino plasmado en una buena representación.

Por su parte, las ediles sexitanas, Olga Ruano y María del Mar Medina, destacaron el esfuerzo que ha supuesto la consolidación de esta oferta anual de Almuñécar y el flamenco. Agradeciendo la confianza depositada y dando la bienvenida como entidad colaboradora  al Ente Mancomunal

Precisamente, durante el acto de presentación el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, no solamente subrayó el apoyo en esta edición sino que lo hace “con vocación de seguir mejorando el cartel de ediciones futuras y que servirá no solamente de potenciar el flamenco sino como otro atractivo más de interés turístico” según avanzó el presidente de entidad, señaló  García Alabarce.

Alba Heredia.

La joven bailaora granadina, que los aficionados pudieron disfrutar de su actuación hace unos años en La Herradura,  tiene el privilegio de pertenecer a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros com: Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo, Iván Vargas, además cuenta en su haber con ser  ganadora al baile del prestigioso Festival Internacional de las Minas.

Alba Heredia  estará acompañada en el escenario del auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar, al cante por Alfredo Tejada y Juan Ángel Tirado;  a la guitarra,  Manuel Fernández,  y a las palmas y coros,  Rafi Heredia.

El IV Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” continuará el 30 de julio con la “Casa de Los Coloraos”;  el 13 de agosto,  con la presentación del nuevo disco de Pepe Luis Carmona:  ”La vida llega”, y finalizará,  el 27 de agosto,  con la presentación del espectáculo de Raimundo Benítez “Cuando entonces…”.

Cabe recordar que este ciclo flamenco cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar  y que tendrá un precio por entrada de 12 euros anticipada y 15 en taquilla. Por cierto, que desde el Ayuntamiento se acordó con los organizadores bonificar a las componentes de academias de baile con el 50 por ciento del precio de la entrada, tal y como subrayó la edil de Cultura, Olga Ruano

Los puntos de venta de entradas son: Oficina de Turismo de La Najarra, Viajes Ecuador, Modas Locuras, Peluquería Dalí y Tienda el Portichuelo (Avda. Europa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *