Viernes, 24 Marzo, 2017

La ayuda a domicilio en Granada se hace más profesional

Esta mañana se ha clausurado el Taller de la Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica de FREGRADI, para mujeres mayores de 25 años

Información&Vídeo: Román Callejón @RomanCallejon // Foto: Fermín Rodríguez


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, clausuró esta mañana el Taller de la Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica Fegradi-Canf-Cocemf.

El acto, cuyo fin fue el de la entrega de diplomas para las alumnas del taller, fue presidido por la delegada andaluza y el responsable de FREGRADI, Martín Ortega, quien explicó el funcionamiento del curso:

El taller ha consistido en la formación y preparación de profesionales de la ayuda a domicilio, es decir, la atención socio sanitaria en la vivienda de las personas dependientes. El curso se ha caracterizado por poseer un carácter multidisciplinar y ha tacado puntos tanto desde el punto de vista del trabajo social, como de la fisioterapia, o el conocimiento de las diferentes patologías de los usuarios, que son personas mayores o personas con discapacidad.

El taller se ha conformado por once alumnas que se han formado durante tres meses de forma teórica, y durante otros 9 meses de forma teórico-práctica, realizando las prácticas en diferentes empresas.

 

FREGRADI ha sido la entidad promotora, que presentó el proyecto a la Junta de Andalucía dentro de la política activad e empleo, y el proyecto fue aprobado. FRAGRADI también albergó algunas prácticas ya que posee centro de día y centro ocupacional.

Es estás palabras de Ortega, la delegada Sandra García añadió que “el taller pretende formar, en este caso a mujeres mayores de 25 años, en uno de los yacimientos de empleo que tenemos en Granada, como es la atención a las personas mayores o con discapacidad”.

ALUMNAS

Al curso asistieron once mujeres mayores de 25, que como nos dijo Estefanía Carrasco, una de las alumnas del taller, “casi todas se encontraban en situación de desempleo”.

Según esta asistente al curso, “fue duro entrar en el curso, por los requisitos que se pedían, pero ha merecido la pena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *