Viernes, 26 Mayo, 2017

La columna vertebral del Zaidín se hace más accesible

La principal arteria comercial del barrio del Zaidín está siendo rehabilitada debido al mal estado de su firme

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Mejorar la accesibilidad y el mobiliario urbano de la avenida Dilar ha sido uno de los objetivos que ha llevado a la remodelación de una de las principales vías comerciales del barrio del Zaidín, en la capital. Se trata de la retirada de los hitos y colocación de barandillas en las aceras para la protección de los vecinos, una pavimentación de alcorques con el relleno de adoquines, sustitución de pavimentos dañados, limpieza de farolas, así como nuevas medidas de señalización.

“Es una puesta a punto de la calle, que estará finalizada para el 20 de diciembre, y que ayudará a una mejor accesibilidad y movilidad de los vecinos, y que los comercios tengan mejores accesos, para fomentar su actividad económica”, ha resaltado el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

Para completar esta actuación se está procediendo a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Plaza Villaespesa, Calle Simancas, San Quintín, Numancia, Santa María y Plaza Velázquez.  El presupuesto con el que se contará para realizar esta intervención será de casi 500.000 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *