Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Avenida del Conocimiento, un problema para vecinos y Ayuntamiento

Los vecinos de la zona granadina del Campus de la Salud se han dirigido al Ayuntamiento de Granada para denunciar el estado de dejadez y la inseguridad que soportan en sus calles. El alcalde Torres Hurtado ha visitado la zona junto con gran parte de su equipo de gobierno

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Rafael Moreno Márquez, residente en la Avenida del Conocimiento e ingeniero de caminos, como portavoz de los vecinos del distrito del Campus de la Salud, ha acompañado esta mañana al Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en un paseo por esta zona granadina, con el motivo de informar y denunciar  sobre el estado de dejadez en que se encuentra esta avenida, junto con sus calles aledañas, y la inseguridad que soportan los vecinos por este motivo.

 

Moreno ha expuesto a Torres Hurtado los siguientes puntos:

–          El puente de la Avenida del Conocimiento únicamente se abre para el fútbol, mientras que los vecinos demandan abrirlo definitivamente para tener una mejor comunicación.

–          Los días que hay partido los coches aparcan sobre las aceras y a los vecinos les es imposible caminar, además del destrozo de las mismas que esto produce, por lo que piden al Ayuntamiento que “multe a estos vehículos aunque haya fútbol”.

–          No se terminan las obras, lo hacen “a salto de mata”. Las obras no  se terminan por fases, “aquí hicieron las aceras y se fueron, en lugar de terminar por completo y abrir el puente”.

–          Que planten los árboles en los lugares destinado para ello, “para que estén crecidos para el verano que viene”.

–          No hay señales de tráfico, “no hay seguridad ninguna

–          “Los niños, los ‘Ni-Nis’, que les llaman, hacen fuego en el descampado de ahí atrás, se meten en los locales y hacen fuego en los edificios y un día vamos a tener una desgracia”.

 

–          Los barrenderos no llegan a la zona, las calles están muy sucias.

Por todos esto, Rafael moreno exigió “tener los mismos derechos que los ciudadanos del centro, ni más ni menos”.

Para ello, en primera instancia han realizado estas denuncias al Ayuntamiento, pero “el siguiente estamento será la Junta de Andalucía, porque unos se echan la pelota a los otros por diferencias de color políticos y no resuelven estos problemas que afectan a unas 400 personas”.

AYUNTAMIENTO

Ante las reclamaciones de los vecinos del PTS, el Alcalde, junto con gran parte de su equipo de gobierno, ha visitado la zona y ha dado respuesta a las quejas:

Torres Hurtado ha dicho “con energía”, que estas quejas sobre el estado del trazado de metro y el estado de la urbanización del PTS, “son competencia, en unos casos del PTS y de la Junta en otros casos, aunque los vecinos entiendan que el alcalde es responsable de todo”.

 

El alcalde de Granada comentó que esta “zona del metro debería estar terminada, como deberían estar terminadas tantas otras zonas del metropolitano”, pero mientras no se termine “no se pueden abrir los accesos, porque no está recepcionada”.

El Ayuntamiento no puede actuar en las zonas que no son de su competencia y “las otras administraciones parece que gozan al dejar sin hacer las cosas y fastidiando a los vecinos, echando la culpa al Ayuntamiento”, acusó Hurtado tanto a la Junta como al PTS.

El regidor granadino reclamó a la Junta que “están trabajando en una ciudad, en Granada, donde hay vecinos que tienen sus derechos a tener sus calles acondicionadas”, y exigió que “acaben de una vez por todas unas obras que comenzaron en el 2006 y van ya por el 2014 y aún siguen sin terminarse obras tan simples en superficie como es ésta”.

Ante la falta de finalización de las obras, que según Torres Hurtado, “deberían acabarse por fases”, el regidor del consistorio pidió con ahínco a la Junta que “terminen de abrir el puente, planten ya los árboles que faltan, ya que el acerado está hecho, y les pidan la recepción para que puedan actuar ya desde los servicios municipales”.

El alcalde quiso ser servicial al decir que “siempre están dispuestos a recepcionar la parte que les corresponda, pero siempre que ellos nos lo pidan, pero es que ni si quiera han pedido la recepción”.

Para terminar, el edil municipal tiró de ironía y lanzó un puya e la Junta y al PTS: “parece como si Granada no formara parte de Andalucía o como si molestar a los vecinos de Granada fuese un hobby. No les tienen respeto a los ciudadanos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menos mal que los vecinos se están empezando a movilizar. Su representante Rafael Moreno, ha hablado bien claro, a ver si por una vez, la lucha entre la junta y la alcaldía no es siempre nociva para el ciudadano.

  2. Soy vecina del campus de la salud y apoyo todo lo que denuncia Rafael Moreno. Es una vergüenza como está la zona de descuidada, todos pagamos impuestos y tenemos derecho a tener las instalaciones como en el centro.