Martes, 30 Mayo, 2017

La avenida de Dílar estrenará imagen antes de que acabe el año

El Ayuntamiento de Granada invertirá 181.000 euros en la principal vía del Zaidín

Luis F. Ruiz / @luisruizmolina || Foto: Google


image_print

El Ayuntamiento de Granada invertirá un total de 181.558 euros en reformar desde dentro de aproximadamente un mes la avenida de Dílar de Granada, en la que llevará a cabo trabajos para sustituir hitos, colocar barandillas o mejorar el espacio destinado a los alcorques.

Según ha informado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo del consistorio, Isabel Nieto, se trata de una intervención que será aprobada este viernes en la Junta de Gobierno Local mediante adjudicación de contrato de obras con la que se mejorarán la accesibilidad y el mobiliario de esta vía principal del Zaidín.

Entre las intervenciones se encuentra la mejora del espacio destinado a los 156 alcorques, que cuentan con un espacio “excesivo” que en algunas ocasiones limita el espacio de tránsito para peatones.

El Ayuntamiento suprimirá 684 hitos, colocará 661 barandillas del modelo ‘X’ que ya se ha colocadon en otros puntos de la ciudada, rellenará los alcorques para ampliar las aceras, renovará 62 farolas y 63 bancos y se rebajarán 98 pasos peatonales a lo largo de los 200 metros cuadrados de la vía.

Nieto ha anunciado que la estimación municipal es que las obras comiencen aproximadamente dentro de un mes, aunque “con que haya una asociación de comerciantes que pida que se pospongan para después de Navidad por las compras” el consistorio atenderá a dicha demanda.

El procedimiento de contratación abierto prevé prolongarse por mes y medio, mantendrá la solería y reparará todo lo que esté en mal estado desde los cruces de Dílar con la avenida de Cádiz y la avenida del río Monachil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *