Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Autovía A-44 pasa a denominarse Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical

Lo habitual es que las autovías se denominen con el nombre de donde terminan, como la A-52 Autovía de las Rías Baixas o la A-48 Autovía de la Costa de la Luz

Foto: Archivo


image_print

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro han felicitado, esta mañana, a la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, por el cambio en la denominación de la Autovía A-44, para que pase a llamarse ‘Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical’.

La Mancomunidad de la Costa Tropical solicitó el cambio de denominación en febrero de 2013, ya que la autovía se llamaba ‘De Sierra Nevada, nombre que se le dio cuando aún no estaba construido el tramo final hasta el litoral de Granada y la A-44 llegaba a la altura de la Estación de esquí.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que la solicitud se debió al sentir de muchos colectivos de la Costa Tropical encabezados por el sector turístico y ha aclarado que “es habitual que las autovías se denominen con el nombre de donde terminan, como la A-52 Autovía de las Rías Baixas o la A-48 Autovía de la Costa de la Luz”.

García Fuentes ha declarado que el cambio de denominación “va a servir para reforzar la actividad promocional y garantizar el conocimiento de la Costa Tropical en otros lugares”. Además ha agradecido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que “se comprometió a realizar la tramitación del cambio de denominación y ha cumplido su promesa”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por este logro para la comarca, “que pone en el mapa nuestro litoral”. Asimismo la regidora ha destacado el compromiso del Gobierno central con Motril y la Costa, “cumpliendo con una reivindicación muy demandada por los vecinos que aúna, en torno a la denominación ‘Costa Tropical’ a los 19 municipios que la componen, para trabajar juntos bajo una misma marca turística, más fuerte y competitiva dentro del sector, que pueda ser reconocida por quienes nos visitan”.

Tras el trámite definitivo del ministerio de Fomento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical espera que la Dirección General de Carreteras realice las labores necesarias para instalar la señalización viaria con la nueva denominación e igualmente, que se inserte la designación en todos aquellos mapas, planos, y publicaciones que realice ese Ministerio.

La Autovía A-44 conecta la A-4 en Bailén (Jaén) con la A-7 ‘Autovía del Mediterráneo’ en La Gorgoracha (Costa Tropical de Granada) a lo largo de 185 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *